DECISIÓN DEL DELANTERO
Borja Iglesias no jugará más en la Selección mientras Rubiales siga como presidente
El delantero del Betis, convocado dos veces la pasada temporada, no jugará más con España si Luis Rubiales sigue siendo presidente de la RFEF: "Por un fútbol más justo", escribió.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Borja Iglesias, delantero del Betis, ha anunciado en sus redes sociales que no volverá a vestir la camiseta de la Selección Española "hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes". El atacante gallego es uno de los futbolistas más comprometidos socialmente y en los últimos tiempo ha estado de actualidad por sus opiniones políticas o su posicionamiento respecto a temas como la homofobia o el racismo.
Ahora, tras la rueda de prensa de Rubiales en la que anunciaba que no iba a dimitir de su cargo de presidente de la RFEF, el punta del Betis, que la pasada temporada fue convocado en dos ocasiones: una por Luis Enrique para un amistoso y otra por De la Fuente, ha asegurado que no vestirá más la camiseta de España.
"Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera. Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente", escribió en su cuenta de Twitter Borja Iglesias.