Será el 29 de diciembre

Deportes COPE accede al documento que permite a Del Nido volver a votar en la junta general del Sevilla

El expresidente podrá votar en la junta general tras concederle un juez la cautelar que le permite seguir su propio criterio al margen del pacto con 'Sevillistas de Nervión'.

ctv-uls-felconfidencialcom original 8de 977 7a3 8de9777a3d49dc97dbd11cc2ea24afdc

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Juzgado de Primera Instancia 10 de Sevilla ha estimado las medidas cautelares solicitadas por el expresidente del Sevilla FC José María del Nido Benavente para poder votar conforme a su criterio en la junta general del 29 de diciembre, al margen de sus actuales dirigentes, entre ellos su hijo, José María del Nido Carrasco, y el presidente, José Castro.

Esta resolución judicial, que, en función del resto de apoyos que pueda recabar, podría suponer un vuelco en el futuro del club al dar validez de forma cautelar a la ruptura del pacto de gobernabilidad suscrito en 2019 por los grandes accionistas. El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla ha estimado la petición del expresidente y máximo accionista del club a título individual -quien está enfrentado a su hijo, actual vicepresidente primero con Pepe Castro. Este auto sobre las medidas cautelares es recurrible, aunque mantiene su vigencia hasta la resolución definitiva del pleito.

Se trata de un nuevo capítulo judicial por el control accionarial del Sevilla FC que forma parte de la batalla por el poder que se dirime desde hace meses en el club del barrio de Nervión, con el expresidente Del Nido aliado con un grupo inversor estadounidense (777 Partners) frente a Castro, Del Nido Carrasco y el resto del grupo 'Sevillistas de Nervión', que abandonó en su día el ahora aspirante a recuperar la presidencia.

Tras la estimación de dichas medidas cautelares, dentro de la demanda que el expresidente del Sevilla presentó en su día para romper el pacto de gobernabilidad suscrito en noviembre de 2019 con 'Sevillistas de Nervión', Del Nido Benavente podrá ejercer su derecho al voto sin tener que estar alineado en virtud de dicho acuerdo al de Castro, al de su primogénito y al del resto de grandes accionistas que lo rubricaron.

ctv-jip-foto

Documento que permite a José María Del Nido Benavente votar en la junta del Sevilla.

En todo este asunto faltaría por resolver una duda. Y es que podría darse el caso que el expresidente se hiciera de nuevo con las riendas del Sevilla al permitirle las medidas cautelares votar en la junta, pero luego el juzgado, en ultima instancia, las revoque. Se trataría de una paradoja que podría llegar a suceder. En este sentido el entorno de Del Nido Benavente ha trasladado a la Cadena COPE que no habría motivos de preocupación ya que entienden que si un juez ha encontrado motivación para concederle la cautelar no sería lógico que luego cambiara su parecer.

Quiere volver a ser presidente

Del Nido Benavente ha dejado claro en los dos últimos años que su pretensión es regresar a la presidencia de la entidad sevillista, un cargo que se vio obligado a abandonar en 2013, poco antes de ingresar en la cárcel tras ser condenado a 7 años por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el denominado 'caso Minutas' de Marbella.

En la junta general del club del 29 de diciembre, el grupo inversor norteamericano, denominado 'Sevillistas Unidos 2020', propondrá de nuevo la remoción del actual consejo de administración, incluido el nombramiento de un nuevo presidente, y en este caso, a diferencia de en las dos últimas juntas generales, Del Nido podrá votar según su criterio y sin estar atado a ningún pacto, el mismo que le impidió hacerlo libremente so pena de tener que pagar cuantiosas indemnizaciones.

El ex presidente sevillista tiene asegurado ya el 25% de apoyo, más el 10% que pertenece a la empresa 777 y está convencido de lograr el porcentaje restante al que le haría falta llegar para lograr ser el nuevo presidente. En la última Junta, la que más asistentes tuvo, fue un 82% y Del Nido asegura que llegaría al 42% que haría falta en caso de volver a repetir ese porcentaje de accionistas presentes.

José María del Nido tiene claro que será nuevo presidente del Sevilla y que cambiará al completo la actual Junta. Según él, tiene previsto ocho consejeros en el Consejo: cuatro de su total confianza, dos de los americanos, uno de la familia Carrión y otro entre la familia Alés, Castro y Guijarro.

También sabe que seguirá contando con Monchi como director deportivo del equipo.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN