Oficial | Espanyol
Diego Martínez deja de ser entrenador del Espanyol
El conjunto perico ha hecho oficial la destitución del técnico gallego con "el objetivo de conseguir la continuidad en la máxima categoría" como argumento para cesarlo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gallego Diego Martínez ha sido destituido este lunes como entrenador del RCD Espanyol, entidad que ha argumentado su decisión por los "resultados obtenidos" por el equipo y con el objetivo de "conseguir la continuidad" en Primera División, según un comunicado de los 'pericos'.
"El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Diego Martínez como entrenador del primer equipo. Los resultados deportivos han llevado a nuestra entidad a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de conseguir la continuidad en la máxima categoría", informó al entidad.
El técnico vigués, de 42 años, entrenó al conjunto catalán un total de 31, de los ganó 9 encuentros, empató 9 y perdió 13. Con este balance, el club, a través de su presidente y Consejo de Administración, quiso agradecer su "labor y compromiso" la frente del banquillo 'perico', desde que fuera nombrado entrenador en julio de 2022. "Y le desea suerte y logros en sus retos profesionales futuros", afirmó el Espanyol, que "próximamente" anunciará a su nuevo entrenador.
Luis García, gran candidato al banquillo
Tal y como informó Quique Iglesias, el número 1 para tomar las riendas del banquillo de Cornellá es Luis García Fernández, exjugador del conjunto perico durante seis temporadas y que actualmente entrena al RSC Internacional, segundo en el grupo 7 de Tercera RFEF, y que se convertirá la próxima campaña en el Real Madrid C. Desde el Bernabéu no se pondrá ningún problema a la operación.
El nuevo entrenador perico podría encontrarse un equipo en puestos de descenso si este lunes el Valencia derrota al Rayo Vallecano en el partido que falta por jugarse de la 27ª jornada de LaLiga Santander. El Espanyol suma 27 puntos, los mismos que el Almería, y uno más que el conjunto che y marca actualmente la salvación.