NO ESTABA PREPARADO
La espera eterna a Piqué tras la lesión de Koundé
Justo después de que el central francés tuviese que pedir el cambio, Xavi eligió a Piqué para entrar pero no se encontraba preparado para ello: necesitó de la ayuda de Busquets.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Barcelona consiguió la victoria en Mestalla gracias al gol de Robert Lewandowski al final del partido, un tanto que sirvió al equipo de Xavi para ser líder momentáneo de LaLiga. Una de las malas noticias que dejó el triunfo fue la lesión de Jules Koundé, que no pudo continuar en el partido y tuvo que retirarse del campo en el minuto 74.
En ese momento, Xavi decidió meter a Gerard Piqué en el terreno de juego para reemplazar al central francés, en una zona en la que ya se había lesionado antes Eric García. Sin embargo, hubo que esperar a que Piqué estuviese listo, porque según reveló Xavi más tarde, tuvo que requerir incluso de la ayuda de Busquets para poder estar listo en ese momento. Además, estaba usando chancletas cuando su entrenador le pidió entrar.
"A Piqué le faltaban las espinilleras y las medias. Además, no estaba calentando, ha sido todo una emergencia", señaló el entrenador del Barcelona. De hecho, Piqué no se pudo desatar los cordones de una de sus botas, razón por la que Sergio Busquets le tuvo que ayudar.