INSULTOS RACISTAS A VINICIUS
LaLiga denuncia insultos racistas en Mallorca y el Valladolid abre expediente a los abonados identificados
El organismo del fútbol español ha informado de la querella por insultos racistas a Vinicius durante el partido del pasado domingo. Y el equipo vallisoletano tomará medidas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
LaLiga denuncia insultos racistas a Vinicius en Mallorca
LaLiga ha comunicado en una nota de prensa la presentación de una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca por los insultos racistas contra Vinicius durante el partido del pasado domingo entre el club bermellón y el Real Madrid.
"Tras analizar las imágenes y los audios captados desde un lugar próximo a la grada del único fondo del estadio de Son Moix ocupada por público, LaLiga ha trasladado toda la información recabada junto con su denuncia", dice el comunicado del organismo del fútbol español.
Se trata de la sexta denuncia presentada por LaLiga por insultos o cánticos racistas en contra de Vinicius, de las cuales tres de ellas han sido archivadas por los Fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, en Mallorca y en Madrid.
En la nota el organismo presidido por Javier Tebas recuerda el corrreo electrónico habilitado para acelerar la identificación de cualquier personas o grupos de personas que manifiesten conductas racistas o fuera de él: StopRacismo@laliga.es.
El Valladolid abre expediente a los abonados identificados por los insultos racistas contra Vinicius
El Real Valladolid ha emtidio un comunicado este martes en el que informa que ha identificado a los abonados que lanzaron insultos racistas a Vinicius y que les abre un "proceso de incoación de expediente disciplinario". El club vallisoletano confirma que tras las investigaciones inicilales se han encontrado evidencias de la presunta participación de esos seguidores.
Los abonados identificados se exponen según el Valladolid a infracciones del Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en Genral del Estadio y siguiendo las instrucciones del Consejo de Administración se adoptarán las "oportunas medidas cautelares".