SPORTING 1 - 3 RACING DE FERROL
El Racing de Ferrol tumba al Sporting y gana nueve partidos después
El conjunto gallego venció en El Molinón y aprieta la lucha por la salvación (1-3). El conjunto asturiano, por su parte, se queda fuera del playoff.
Publicado el
4 min lectura
El Sporting volvió a repetir una pésima actuación ante uno de los equipos en descenso y, como hizo la pasada jornada en Cartagena, no sólo salió derrotado ante un eficiente Racing de Ferrol, sino que ofreció una imagen deplorable, que suscitó el enfado de sus aficionados.
Los primeros minutos fueron locales, con Gaspar Campos y Campuzano no pudiendo aprovechar sendas ocasiones claras, dominio que se vino abajo en un fallo tremendo del portero Christian Joel, que no acertó a detener un flojo disparo de Nacho y a partir de ahí el Sporting fue cuesta abajo.
Los ferrolanos sacaban los colores a la zaga gijonesa, a la que cogían siempre fuera de sitio y cada llegada era una ocasión de peligro, como en una contra en la de Dorrio ganó la acción a Rober Pier y disparó cruzado superando a Christian Joel en su estirada.
Él Racing marcó su segundo gol en su segundo disparo a puerta, con El Molinón perplejo por lo sucedido en el terreno de juego, con el Sporting sin crear ocasiones y además siendo muy vulnerable en defensa.
Las esperanzas de remontada llegaron al borde de la media hora cuando, tras un centro de Nacho Méndez, Campuzano tocó hacia el segundo palo, adonde llegó Olaetexa para batir a Jesús Ruiz.
Pronto se esfumó la confianza local, ya que a los pocos minutos, en una nueva contra visitante, una pared entre Dorrio y Aitor Buñuel dejó a este solo ante Christian Joel y le batió, marcando el tercer gol para los gallegos en el tercer tiro entre los tres palos.
La bronca volvió a hacerse notar en la grada, ya que el Sporting estaba siendo superado por un Racing de Ferrol que no se podía creer tanta efectividad.
El Sporting fue despedido con pitos cuando se retiraba a los vestuarios y recibido de la misma forma a su vuelta al campo, sin el central Nicola Maras sustituido por Nacho Martín, lo que suponía que Olaetxea retrasaba su posición a la línea defensiva.
Con dos goles de ventaja el Racing de Ferrol tomó precauciones defensivas y aunque el Sporting jugaba en el medio campo gallego era incapaz de crear ocasiones de peligro y los ánimos en las gradas seguía estando alterados.
La bronca fue unánime, esta vez dirigida a las constantes pérdidas de tiempo por parte de los jugadores del Racing, que veían cómo los minutos pasaban y mantenían, incluso sin apuros, la renta lograda en la primera parte.
Las acciones ofensivas de los rojiblancos se limitaban a centros laterales que eran fácilmente defendidos por la zaga gallega y ni los cambios introducidos por Albés lograban mejorar el juego de su equipo, hasta el punto que los dos disparos más peligrosos fueron visitantes.
El ecuatoriano Jordy Caicedo, un delantero que llegó como sustituto de Djurdjevic pero que apenas cuenta para Rubén Albés, salió al campo con un cuarto de hora por delante y en los primeros minutos no llegó por centímetros a dos balones que cruzaron la portería de poste a poste.
Los cambios también llegaron en el bando ferrolano con la entrada de Álex López, Correa, Jáuregi y Delmás, con lo que fueron pasando los minutos sin que el marcador se volviera a mover, lo que daba tres puntos de oro al Racing y deja muy tocado a un Sporting que de nuevo fue despedido entre pitos y protestas, todo lo contrario que el córner donde se ubicaba la afición visitante, al grito de "¡si se puede!".
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Sporting: Christian Joel, Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Cote (Pablo García , m.8), Olaetxea, Gelabert, Nacho Méndez (Caicedo, m.75), Dubasin, Campuzano (Oyón, m.81) y Gaspar Campos (Queipo, m.68).
3 - Racing Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, Puric, Naldo, Castro (Delmás, m.82), Álvaro Sanz, Geraldo (Álex López, m.62), Señé, Nacho, Álvaro (Jáuregi, m.77) y Dorrio (Correa, m.77).
Goles: 0-1, M.14. Nacho; 0-2, M.26. Dorrio; 1-2, M. 33, Olaetxea, y 1-3, M.43, Aitor Buñuel;
Árbitro: Fuentes Molina. Mostró tarjetas amarillas a Nacho Méndez (m,36), Álvaro (m.38), Castro (m.41), Olaetxea (m.56), Caicedo (m.81) y Nacho (m.89).
Incidencias: En los prolegómenos del partido, el campeón de Asturias de escanciado de sidra, Salvador Ondó, escanció un culín en el centro del campo como homenaje del Sporting a la declaración de la cultura sidrería asturiana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 20.079 espectadores en El Molinón.