El Racing consolida sus aspiraciones al ascenso y adelanta al Elche
El Racing de Santander dio este sábado un golpe sobre la mesa y se afianza en los puestos de playoff, tras ganar 3-1 al Elche, un rival directo en la pelea por el ascenso.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El partido comenzó con un Racing intentando tener la posesión de balón, pero fue el Elche el que tuvo la el primer acercamiento al área rival con una triple ocasión, de Nico Fernández, Bermejo y Tete Morente, que desbarató Ezkieta, con una gran parada, el larguero y Dani Fernández, respectivamente. A partir de ahí, el Elche cogió el mando del encuentro y el Racing esperaba el fallo visitante para salir rápido al contragolpe.
Aunque fue el Racing, en el minuto 16, quien golpeó primero, tras un buen córner botado por Morante, Lago Junior remató en el primer palo, sin oposición, poniendo el primer tanto en el partido. Después del gol siguió la tónica que se había visto en los minutos previos, con un Elche dominador y el equipo local esperando su oportunidad al contraataque.
Arana tuvo en sus botas el segundo con una buena acción individual que entre Dituro y la defensa ilicitana solventaron enviado el balón a córner. Aun así, los de Beccacece siguieron acosando las inmediaciones del área racinguista y aunque no tuvieron ninguna clara, la sensación de peligro era constante. Con esta tónica se llegó al descanso, con el Elche mereciendo más, aunque es el Racing el que se lleva, por el momento, los tres puntos.
Tras el paso por los vestuarios, los de José Alberto, que dio entrada a Peque y a Saúl, comenzaron mejor y otra vez Arana, estrellando un tiro contra el larguero, pudo poner el segundo verdiblanco. Al poco, Tete Morente tuvo el empate, tras un centro lateral, que Ezkieta, con una buena parada, salvó en la línea de gol.
A los tres minutos, Peque, en el minuto 66, puso el segundo verdiblanco después de un rechace que dejó Dituro en el área pequeña, tras un disparo de Íñigo Vicente. La réplica llegó solo cuatro minutos después, Tete Morente, tras una gran acción individual de Nico Castro, recortaba distancias en el marcador, y volvía a meter el miedo en los aficionados verdiblancos.
Después del gol, el Elche apretó para intentar conseguir rascar al menos un punto, aunque no consiguió tener ocasiones claras de gol. A falta de cuatro minutos para el final, ya en el descuento, Mboula sentenció el encuentro después de una galopada de Peque, en la que finalizó con un disparo raso, pero otra vez Dituro dejó el rechace en el área pequeña, que aprovechó el jugador racinguista definiendo con mucha tranquilidad al palo largo.