SPORTING 3 - 1 OVIEDO
El Sporting gana el derbi y El Molinón acaba haciendo la ola
Los gijoneses vencieron al Oviedo (3-1) en el derbi asturiano y consiguieron la primera victoria de la temporada. Otero, Cote y Campuzano anotaron los goles locales y Chaira marcó para los carbayones.
Publicado el
3 min lectura
El Sporting logró este sábado la primera victoria de la temporada y lo hizo en el derbi regional al superar por 3-1 a un Oviedo que no estuvo acertado en defensa y acabó pagando caro un dominio infructuoso en El Molinón, que acabó haciendo la ola.
Los locales tardaron 20 segundos en hacer su primer disparo a puerta, un tiro de Otero que salió desviado pero que parecía mostrar las intenciones con las que lo locales afrontaban el partido. El Oviedo también lo intentó poco después con un cabezazo de Sebas Moyano que salió alto.
El juego visitante giraba al son que ponía Cazorla y Colombatto, muy móviles pero a los que los rojiblancos marcaron por zonas sin tener ninguno de los dos a un marcador específico, y poco a poco se fueron adueñando del balón, pero sin que sus llegadas supusieran peligro.
El Sporting se adelantó tras un penalti bastante dudoso, pero ratificado por el VAR, en el que Gaspar Campos cayó en una acción de David Costas que transformó Otero ante las protestas de los oviedistas.
Los gijoneses se replegaron y pasó a defender la ventaja ante las llegadas de los azules, pero de nuevo fueron los rojiblancos los que marcaron al culminar Cote; con un disparo cruzado desde el borde del área, un rechace de cabeza de Lucas tras centro de Guille Rosas.
El Sporting se encontró con el contratiempo de la lesión del central Diego Sánchez. El Oviedo ni mucho menos se dio por vencido y en una gran jugada personal de Alemao superó con velocidad a Olaetexa y centró a un Ilyas desmarcado que batió a Yáñez cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda parte.
El Oviedo se vino arriba y el Sporting acusó el gol y los siguientes minutos fueron claramente visitantes que encerraron a los gijoneses en su medio campo que, además perdía el balón con rapidez cuando lo tenía en su poder.
Las tornas se cambiaron y los gijoneses se vinieron arriba ante un Oviedo que acusó el gol, empezó a pasar apuros y a punto estuvo de encajar el cuarto en una combinación entre Queipo y Gelabert.
Tras el gol, el Oviedo lo intentó más con corazón que con cabeza lo que propició varias pérdidas que ocasionaron contras peligrosas del Sporting, pero el marcador no se volvió a mover. El Molinón acabó haciendo la ola tras una victoria ante el rival regional.
Ficha del partido:
Sporting: Yáñez, Guille Rosas (Kevin Vázquez, m.74), Eric Curbelo, Diego Sánchez (Nacho Martín, m.41), Cote, Olaetxea, Nacho Méndez (Gelabert, m.65), Bernal, Dubasín (Queipo, m.65), Otero (Campuzano, m, 74) y Gaspar Campos.
Real Oviedo: Aaron, Lucas (Lemos, m.45), David Costas, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Del Moral (Seoane, m.65), Ilyas, Santi Cazorla (Paulino, m.78), Sebas Moyano (Hassan, m.45) y Alemao.
Goles: 1-0, M.19: Juan Otero de penalti; 2-0, M.37: Cote, 2-1, M.48: Ilyas, 3-1, M.76: Campuzano.
Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Colombatto (m.2), Curbelo (m.7), David Costas (m.19), Guille Rosas (m.30), Pomares (m.45), Campuzano (m.86)
Incidencias: En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos trabajadores muertos en accidente laboral en el puerto de El Musel y el piragüista Saúl Craviotto realizó el saque de honor. Acudieron al partido los hermanos Iker y Eneko Pou que se encuentran haciendo diversas escaladas por los Picos de Europa y fueron invitados por su patrocinador que a su vez lo es del Sporting. El Molinón registró la entrada de 25.702 espectadores.