Fútbol | Amistosos
Un buen Athletic se impone al Dortmund; El Dépor se lleva el Teresa Herrera; victorias de Las Palmas y Málaga
Markel Susaeta dio la victoria al Athletic frente al club alemán. Las Palmas por su parte vencido por 0-2 al CD Mensajero. El Deportivo ganó su 20º Trofeo Teresa Herrera al ganar al Villarreal (2-0). El Málaga goleó al Almería (4-0).

Victoria de prestigio del Athletic (FOTO - @BVB)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Athletic de Bilbao ha estrenado su casillero de victorias veraniegas con un triunfo más que meritorio frente al Borussia Dortmund, el subcampeón alemán, gracias a un gol de Markel Susaeta en la primera mitad.El 0-1 final en el AFG Arena de Sankt Gallen (Suiza) supone una inyección de moral importante para un equipo que encadenaba cinco partidos sin ganar en esta pretemporada, especialmente por la forma en la que se ha conseguido y por las magníficas sensaciones que han dejado los 'leones'. Los de Ernesto Valverde han ofrecido una muy buena imagen como equipo, realizando un gran despliegue físico en la presión y muy aplicados en defensa. Tanto es así que han logrado anular a los germanos durante casi todo el partido, ya que el conjunto de Thomas Tuchel sólo mostró peligro al inicio y al final de la primera mitad. En el apartado individual, cabe destacar la actuación de Gorka Iraizoz, con varias intervenciones de mérito. Entre ellas, detener un penalti a Aubameyang.
El Málaga continúa invicto en la pretemporada, tras ganar al Almería, que aspira a lograr el ascenso, por 4-0, con goles del uruguayo Michael Santos, el brasileño Charles Dias y el marroquí En Nesyri, y el centrocampista venezolano Juanpi Añor.
El conjunto malagueño fue muy superior, sobre todo en la primera parte, ya que se adelantó muy pronto, en el minuto 4, por mediación de Santos, que aprovechó un pase del centrocampista Jony, que cinco minutos después volvió a ser protagonista al ofrecer una asistencia a Juanpi, para que consiguiera el segundo gol.
El Almería, sorprendido, no podía deshacerse de la presión del rival, y tampoco podía frenar la velocidad malaguista, aunque en el minuto 27 pudo acortar diferencia con un penalti realizado por el central africano Bakary Koné a Iván Sánchez, pero su compañero Quique, desaprovechó la ocasión por dos veces, con dos grandes intervenciones del guardameta Aarón.
En el minuto 31, Charles aprovechó un centro del lateral derecho venezolano Roberto Rosales, para marcar el tercer gol, aunque pudo anotar el cuarto, pero su cabezazo se estrelló en el poste, y posteriormente le anularon un gol por fuera de juego.
Al descanso se llegó con un claro 3-0, que dio paso a varios cambios en ambos equipos, que significó la presencia más activa del Almería, que dispuso de varias ocasiones desbaratadas por el guardameta, ahora Samu Casado.
Pero el 4-0 definitivo llegó en el minuto 68 por mediación del joven delantero En Nesyri, que se apoyó en Duda, para que éste le dejara el balón franco y su golpeo, seco y cruzado, pegó en el poste y entró en la portería de Casto.
Todo acabó ahí. El Málaga volvió a su concentración de Benahavis, y el viernes afrontará el último torneo amistoso, el Carranza en Cádiz.