Real Madrid
Dani Carvajal recae de su lesión muscular: "No es mala suerte, es señal de que algo pasa"
Santi Cañizares explicó en Tiempo de Juego que las recaídas de las lesiones musculares, como es el caso de Carvajal, se deben a una cuestión concreta.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Volvieron a sonar las alarmas en el Real Madrid por una nueva lesión de Dani Carvajal. Prácticamente recién recuperado de una lesión que le ha impedido disputar los últimos partidos oficiales, en el minuto 27 del partido de LaLiga Santander ante el Valencia, Carvajal pide el cambio. El lateral ha recaído de su lesión muscular.
"No es mala suerte"
Que Carvajal se haya vuelto a lesionar en el primer partido al que regresaba tras recuperarse, "no es mala suerte", explicaba en Tiempo de Juego el exfutbolista Santi Cañizares.
"Cuando se suceden lesiones musculares es que algo que pasa: o falta de entrenamiento, o sobreentrenamiento o algún tipo de circusntancia que hay que buscar. La mala suerte son con las lesiones articulares, no con las musculares", explicó el comentarista en Tiempo de Juego.
"Cuando un músculo se rompe es porque hace un esfuerzo para el que no está capacitado. Si es sobreesfuerzo, te falta entrenamiento", añadió.
El caso es que, con esta recaída, el Real Madrid acumula problemas de enfermería en la defensa: están lesionados Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Marcelo y Odriozola.
Una temporada plagada de lesiones
Dani Carvajal sufrió un nuevo percance muscular el día que regresó a los terrenos de juego, a los 25 minutos del encuentro liguero ante el Valencia, y, tras pedir el cambio, se marchó afectado del césped del Alfredo di Stéfano después de jugar 12 de los 31 partidos del Real Madrid este curso.
La temporada con más encuentros perdidos por lesión de Carvajal no tiene fin. El lateral derecho madridista regresó este domingo tras mes y medio de baja, ausente en los últimos siete encuentros de su equipo, y recayó de su lesión en un muslo al realizar un mal gesto en una acción de ataque.
Nada más sufrir la lesión, Carvajal hizo un gesto al banquillo y se marchó cabizbajo, junto a un médico, del terreno de juego. Por su cabeza pasaba una temporada repleta de lesiones y recaídas, como la que sufrió en enero que retrasó su vuelta, y la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta.
A la espera de que se le hagan las pertinentes pruebas médicas, Carvajal aumenta la plaga de lesiones que sufre el conjunto madridista, especialmente en defensa, en la que permanecen en la enfermería Álvaro Odriozola, Sergio Ramos y los brasileños Militao y Marcelo.
Junto a Fede Valverde, Eden Hazard y Rodrygo, son ocho los futbolistas lesionados de los que no dispone Zidane.
La posición de Carvajal la ocupó ante el Valencia Lucas Vázquez, que reapareció también tras superar sus problemas de psoas, teniendo que retrasar su posición y solucionar la ausencia de laterales disponibles.