Dirigido a Antiviolencia
Demoledor informe de LaLiga sobre el derbi madrileño con hasta 24 actos violentos
"Vinicius eres un mono" o "Vinicius muérete" son alguno de los cánticos que recoge el informe de LaLiga sobre el derbi madrileño en el que también aparece el lanzamiento de objetos
Madrid - Publicado el - Actualizado
7 min lectura
LaLiga ha remitido a los Comités de Competición y Antiviolencia hasta 24 cánticos o comportamientos violentos recogidos por su observador en el pasado derbi madrileño en el Civitas Metropolitano en los que se insulta gravemente a Vinicius por una pequeña parte de la afición rojiblanca; así como al Real Madrid. Tampoco se libran los aficionados blancos que acudieron al estadio y que también insultaron a los locales.
Incidencias recogidas por el informe de LaLiga
1. A las 19:25 horas, coincidiendo con la llegada al estadio del club visitante a bordo de su autobús corporativo, unos 500 aficionados locales que se encontraban en la zona de acceso de jugadores al estadio entonaron el siguiente cántico: "¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!”, dirigidos a un jugador visitante.
2. Treinta y cuatro minutos antes del inicio, unos 225 aficionados VISITANTES, ubicados en la Grada Alta de Fondo Norte, sectores 313, 314, 413 y 414, entonaron de forma coral y coordinada durante aprox. 10 segundos: “Puto indio el que no bote eh, eh”.
3. Doce minutos antes del inicio del partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos el cántico: “¡Vinicius muérete!".
4. Tres minutos antes del inicio del partido, se exhibe en el voladizo del segundo anillo de la grada de Fondo Sur una lona de aproximadamente 3m x 2m, con la inscripción "MHDP", en supuesta alusión al insulto hacia el Real Madrid CF, "Madridistas hijos de puta". Una vez avisado el director de seguridad, es retirada minutos más tarde sin volver a ser desplegada.
5. Asimismo, se detecta desde este momento y a lo largo de todo el partido, desde la zona de fondo sur, la exhibición de bufandas con las inscripciones "MHDP", "Madridistas hijos de puta" así como otras con el lema 'Frente Atlético'.
6. En el minuto 4 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “¡Madridistas hijos de puta!“
7. En el minuto 17 de partido, se lanzaron al terreno de juego desde el graderío de fondo sur ocupado por aficionados locales, un mechero y varias botellas vacías, sin llegar a impactar en ningún jugador. El mechero fue recogido por el árbitro y entregado al delegado de equipo. Asimismo, el árbitro comunica al delegado de campo que se avise por megafonía de que hasta que no cesen estos lanzamientos no se reanudará el juego. Este hecho fue reflejado en el acta del partido.
8. En el minuto 21 de partido, unos 225 aficionados VISITANTES, ubicados en la Grada Alta de Fondo Norte, sectores 313, 314, 413 y 414, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “Puto indio el que no bote eh, eh”.
9. En el minuto 35 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “Madridistas, hijos de puta".
10. En el minuto 35 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos: “Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta, ¡¡oe oe, oe oe".
11. En el minuto 42 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “¡Vinicius muérete!".
12. En el minuto 43 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos: “Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta, ¡¡oe oe, oe oe!!".
13. Todavía en tiempo del descanso, concretamente 10 segundos antes del inicio de la segunda parte, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “Madridistas, hijos de puta".
14. En el minuto 46 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos: “eso no es un portero es una puta de cabaret".
15. En el minuto 46 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos: “¡Salta, salta pequeño canguro y a los madridistas que les den por culo!".
16. En el minuto 61 de partido, desde zona donde se ubican aficionados locales, se lanzan nuevos objetos al terreno de juego hacia la portería donde se sitúa el portero visitante, recogiendo éste varios objetos y entregándoselos al árbitro del partido.
17. En el minuto 63 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos: “ehhh, cabrón!”, en el instante que el portero visitante efectuaba un saque de meta.
18. En el minuto 70 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos: “Solo le pido a Dios, que se mueran los fuleros, que se mueran lentamente, madridistas hijos de puta".
19. En el minuto 70 de partido, unos 225 aficionados VISITANTES, ubicados en la Grada Alta de Fondo Norte, sectores 313, 314, 413 y 414, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “Puto indio el que no bote eh, eh”.
20. En el minuto 79 de partido, procedente de numerosos aficionados locales dispersos por la grada y no organizados, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “Tonto, tonto”, dirigidos al jugador visitante Vinicius.
21. En el minuto 88 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “Madridistas, hijos de puta", siendo secundado por casi la totalidad de aficionados presentes.
22. En el minuto 90 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “Madridistas, hijos de puta".
23. En el minuto 90+2 de partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos: “Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta, oe oe, oe oe".
24. Tras la finalización del partido, unos 225 aficionados VISITANTES, ubicados en la Grada Alta de Fondo Norte, sectores 313, 314, 413 y 414, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “Puto indio el que no bote eh, eh”.
A pesar del número de cánticos intolerantes indicados previamente, en lo que respecta a los realizados por aficionados locales, ninguno de estos cánticos fue secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio, salvo el realizado en el minuto 88, por lo que casi la totalidad de los mismos se realizaron exclusivamente desde la zona descrita.