Informa Helena Condis
Jorge Mendes, en Barcelona para hablar del futuro de Ansu Fati
El jugador quiere y desea jugar en el Barcelona, pese al interés que Manchester United y Arsenal habrían mostrado al representante del jugador.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Helena Condis ha amplíado la información en El Partidazo de COPE del interés de varios clubes ingleses por Ansu Fati. Equipos como Manchester United y Arsenal habrían llamado a Jorge Mendes, agente del jugador, para preguntar por la situación del futbolista. Además el representante habría viajado hasta la Ciudad Condal para conocer de primera mano la opinión de Ansu.
El joven desea continuar en el Barcelona y triunfar con la camiseta azulgrana. Aunque el entorno del jugador está preocupado por su situación deportiva, ya que no termina de encajar en el nuevo sistema de Xavi Hernández con cuatro centrocampistas.
El mensaje tanto del cuerpo técnico como de la directiva es que el delantero no está en venta. Se trata de algo que también ha repetido públicamente el presidente Joan Laporta. Ansu Fati tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Por el momento no habría oferta formal de ninguno de los equipos y desde el Barcelona desmienten el interés del Bayern de Munich.
El capitán del Barcelona, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y que en un primer momento parecía que iba a marcharse a la MLS, está esperando ahora la propuesta del club antes de decidir su futuro.
El club todavía no le ha hecho una oferta y aunque Xavi quiere que siga un año más, la economía del club condiciona la posible renovación de uno de los futbolistas con el sueldo más alto de la plantilla.
Entre tanto, Busquets ha recibido una millonaria propuesta, 20 kilos anuales, del Al-Nassr de Arabia Saudí. El jugador cumple 35 años este verano quiere tomar la decisión sobre su futuro el mes que viene.
SERGI ROBERTO
Según ha contado Helena Condis, el acuerdo con el Barcelona para su renovación es inminente. Se trata de una ampliación por una temporada más, hasta junio de 2024 en unos términos económicos muy parecidos a los firmados el pasado abril, con una rebaja del 40% de su salario y con una serie de variables por rendimiento.