EN TIEMPO DE JUEGO
Lluis Cortés cuenta en Tiempo de Juego su largo viaje para llegar a España desde Ucrania
El entrenador de fútbol femenino ya se encuentra en casa después de haber estado viajando todo el fin de semana para poder regresar a España tras la invasión rusa en Ucrania.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lluis Cortés ya se encuentra en casa. El entrenador de fútbol femenino se encontraba en Ucrania entrenando a la selección ucraniana hasta que el el pasado jueves, tras el comienzo de la invasión rusa del país, comenzó un viaje de cuatro días hasta poder regresar a Barcelona. A su llegada, Víctor Navarro estaba esperándole en el aeropuerto para poder darle la bienvenida en Tiempo de Juego.
"Estoy muy contento de poder estar ya en casa, ha sido un viaje muy duro", ha relatado el técnico. "Para salir de Ucrania hicimos una travesía larguísima, el conductor nos decía que se sabía el camino pero era mentira, se nos hizo eterna", ha relatado.
El entrenador ha estado en permanente contacto con la Selección española de fútbol durante todo el viaje y se ha mostrado agradecido por ellos. Cortés tuvo que salir de Ucrania, llegar hasta Polonia, ahí coger un avión a Múnich para, finalmente, aterrizar en Barcelona este domingo por la noche. Un viaje que ha ido relatando en su cuenta de Twitter.
"Para nosotros fue una alegría pasar la frontera, pero la gente que iba en el tren iba triste porque dejaban una vida atrás, era una sensación muy rara", ha comentado.
Cortés entrenó al equipo femenino del Barcelona hasta el pasado verano, cuando dejó el club azulgrana después de ganar la Copa de la Reina, la liga y la Liga de Campeones. Tras su exitosa etapa, el pasado noviembre aceptó hacerse cargo de la selección femenina de Ucrania.