Tiempo de Juego

Sasa Jovic recuerda su particular confinamiento durante la Guerra en Croacia

El entrenador de balonmano se preguntaba: "No entendía que hubiera gente, ahora, que fuese incapaz de quedarse en casa".

00:00

Sasa Jovic recuerda su particular confinamiento durante la Guerra en Croacia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

► Escucha la entrevista a Sasa Jovic en Tiempo de Juego

Sasa Jovic es un entrenador de balonmano que, con 16 años, vivió en primera persona la Guerra de Croacia. En los tiempos en que vivimos, le ha resultado imposible no recordad aquellos tiempos: "Estuvimos cuatro o cinco meses, ya ni me acuerdo con los años que han pasado", dijo este domingo en Tiempo de Juego.

Salvando las distancias, encuentra en el Estado de Alarma que vive España alguna semejanza: "Primero, me viene el miedo, porque es algo que pasa de un día para otro y se corta toda tu vida".

Su situación, durante la Guerra, era bien distinta a la quel confinamiento al que tenemos que someternos por el coronavirus: "Te quedas aislado. Te quedas en un sótano comunitario con unas 20 personas a la espera de qué iba a pasar. No salíamos para nada. Si salía alguien era algún padre o madre que salía a comprar y volver lo más rápido posible, escondiéndote. No se iban a pasear a los perros ni se hacía nada. Había unos servicios mínimos, como me imagino que ha pasado en China o Italia, se producía pan, leche… lo básico".

Ayer sábado puso un tuit que ha recibido algunas críticas: "Año 1991, un pequeño pueblo en Croacia. Nos pasamos meses en un sotano. Sin ventanas, sin TV, sin Netflix, sin PS4, sin poder salir a la calle. Pq si salias igual te caia una bomba o te alcanzaba una bala perdida. Los 14 dias o alguno mas me parecen de risa. #QuedateEnCasa".

La reflexión de fondo de Jovic: "No entendía que había gente incapaz de quedarse en casa"

Jovic respondió en Tiempo de Juego a las críticas afirmando que se trata de un malentendido: "mucha gente lo ha entendido mal, sé que esto no es una guerra. Los tiempos no son los mismos. No se pueden comparar los tiempos de antes y los de ahora: no había consolas, no había móviles o internet".

Todo parte por una reflexión: "En la guerra había gente que se tiraba meses sin ver la luz, y ahora con todo lo que tenemos se puede hacer más amena la espera. No entendía que la gente fuese incapaz de quedarse en casa, y me venían los recuerdos de la guerra".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN