Un heladero de Roma visita en familia al Papa Francisco y, dos días después, la vida de su hijo cambia por completo
Jorge Bustos y Pilar Cisneros de 'Mediodía COPE', siguen en Roma pendientes de la evolución del Papa Francisco y descubriendo historias apasionantes

Jorge Bustos y Pilar Cisneros, Mediodía COPE' entrevistan a Sebastián Padrón, el heladero del Papa Francisco en Roma
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El Papa Francisco continúa en "condiciones críticas", según han informado esta mañana desde el Vaticano y cumple su décimo tercer día ingresado en el Hospital Gemelli de Roma.
Cuentan, además, esas fuentes que "recibe la terapia sentado en un sillón" además de seguir alimentándose normalmente y respirar autónomamente.
A la espera de conocer más novedades sobre el estado de salud del Pontífice, de la que todo el mundo está pendiente y rezando por él; en Roma mantienen la esperanza de la mejoría de Francisco, como comprueban Jorge Bustos y Pilar Cisneros, presentadores de 'Mediodía COPE', desde sus calles.
Otro día más en el que los locutores siguen recorriendo la Ciudad Eterna para informarnos y contarnos cómo vive estos momentos de incertidumbre, de Fe y de oración.
Este miércoles Bustos y Cisneros nos cuentan la historia de un argentino, especialista en confeccionar helados artesanales, y que gracias a conocer al amor de su vida, su mujer Silvia, se ha convertido en el heladero del Papa Francisco.
Sebastián Padrón, el heladero del Papa Francisco
Sebastián Padrón, argentino, 52 años y dos hijos: Maite y Luca. Es el propietario de la ya más que famosa 'Gelateria Artiginiale Padrón', ubicada en la Via Gregorio VII nº 38, a unos escasos 600-700 metros de la Plaza de San Pedro del Vaticano.
De hecho, desde la puerta de su heladería, se ve la cúpula de la Basílica de San Pedro.
Sebastián, que ya conocía que al Papa le gustan mucho los helados, sobre todo el de dulce de leche (un típico y tradicional dulce de Argentina) decidió abrir su negocio en el año 2018.
Y un día, como le cuenta a Jorge y a Pilar, decidió llevarle helados a Francisco. Así que con nada más y nada menos que con "4 kilos de helados". Sebastián se fue hasta Santa Marta, donde "pedí permiso para poder entregarle los helados". Tras pasar una serie de controles, finalmente pudo entregar los 4 kilos a uno de los gendarmes que se lo entregaría al Papa, pensó él.
Y así fue, porque, como recuerda, "a partir de ahí empezaron a venir gente del Vaticano, muchas curas, muchas monjas, hasta rangos mayores como cardenales y obispos", hasta que "nos enteramos de que toda esa gente nos la mandaba él".
“¿Quieren comer helado? Vayan a lo de Sebastián”, es lo que el Papa Francisco les decía a todas esas personas que acudían y acuden a la heladería de Padrón.
Y, también, después de ese obsequio que recibió Francisco en su residencia de Santa Marta, "empezó ese trato de cliente y empezaron a comprar helados, siempre con los mismos gustos", concreta, Sebastián.
La carta del Papa y la bendición apostólica
Turistas, peregrinos y los propios romanos acuden a esta 'Gelateria Artiginiale Padrón' para degustar los mismos helados que le gustan al Pontífice y comprobar in situ a qué se debe tanta fama.
Pero también acuden a esta heladería atraídos por un curioso objeto que Sebastián Padrón tiene colgado en una de las paredes de su negocio.
"Un cuadrito con un marco rosa", nos describe Pilar, que contiene una carta escrita a mano que dice lo siguiente: “Santa Marta, 24 de noviembre de 2018. A Sebastián Padrón, un cordial saludo y muchas gracias por su atención. Por favor, no se olvide de rezar por mí. Que Dios le bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente, Francisco”.

Carta del Papa Francisco a su heladero Sebastián Padrón de la ''Gelateria Artiginiale Padrón' de Roma
Es una carta que el mismo Francisco escribió de su puño y letra en el año 2018 en agradecimiento a este heladero y al que pide, como siempre hace el Pontífice, que "no se olvide de rezar por mí".
Una carta que Sebastián recibió gracias al padre Silvio, un cura argentino que fue a Roma para visitar al Papa y antes de su cita con el Santo Padre acudió a la heladería de Padrón.
"¿Vos sos Sebastián?", preguntó el padre Silvio al heladero. Y tras presentarle y contarle que iba a cenar con el Papa Francisco, le dijo sé que le gustan tus helados, así que "prepárame un kilo que se lo voy a llevar".
Al día siguiente, el padre Silvio regresó a la 'Gelateria Artiginiale Padrón' para entregarle a Sebastián esa carta, una medalla de la Virgen, un rosario y otra serie de detalles que Padrón guarda en su casa.
Junto a esa carta, Sebastián también recibió una Bendición Apostólica del Papa Francisco, que también tiene colgada en la pared de su heladería.

Bendición Apostólica del Papa Francisco en la 'Gelateria Artiginiale Padrón' de Roma
La visita al Papa que cambió la vida de su hijo Luca
De toda la historia de Sebastián Padrón y cómo ha logrado convertirse en el heladero del Papa Francisco, hay un detalle que ha cambiado sus vidas para siempre, sobre todo la de su pequeño hijo Luca, que ha emocionado a Bustos y Cisneros.
En el año 2020, después de la pandemia de COVId-19, Sebastián Padrón recibe una llamada del Vaticano.
Era "octubre de 2020", recuerda el heladero. "Estaba trabajando con mi señora en el negocio y suena el celular, pero el celular mío privado. Era el secretario del Papa diciéndome que el Santo Padre quería hablar conmigo, y me lo pasó".
Un momento emocionante para Sebastián, que llevaba tanto tiempo esperando, "nos hizo una invitación, él nos quería conocer".
Pero de esa llamada, "lo más impactante" fue cuando Francisco le preguntó "cuando tenía yo disponibilidad" para poder conocernos. Algo que descolocó a este heladero.
El Papa Francisco insistía en que fuera Sebastián quien dijera el día y la hora para visitarlo, "sé que vos trabajáis todo el día, decidme cuando podéis". Las palabras que guarda siempre en su cabeza Sebastián, tras la emoción de hablar con el Santo Padre.
Finalmente, Francisco y su familia pudieron conocer al Papa Francisco en su residencia de Santa Marta. Una visita que nunca olvidarán, y menos después de lo que pasó.

El Papa Francisco con Sebastián Padrón, su mujer Silvia y sus hijos Maite y Luca
Cuenta Sebastián que su hijo Luca, que tenía 3 años cuando conoció al Papa Francisco, "nació con algunos problemas y no podía caminar solo, necesitaba ayuda para hacerlo".
Y antes de despedirse, "mi mujer le pidió al Santo Padre la bendición". Y, confiesa, Sebastián que "48 horas después de visitar al Papa, el nene empezó a andar solito".
Un hecho que no dudaron en contarle al secretario del Papa Francisco.
Ahora, Sebastián Padrón, al igual que todo el mundo, está deseando que el Pontífice mejore y pueda regresar a Santa Marta y disfrutar de sus helados, especialmente el del dulce de leche que tanto le gusta.