Piloto de pago ruso

Nikita Mazepin pasa de ser una solución a un problema para Haas

Haas, que ya ha quitado los colores rusos y el logo de Uralkali de sus coches, podría prescindir de Mazepin con el perjuicio económico que supondría para el peor equipo de la F-1.

Nikita Mazepin

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nikita Mazepin es el único piloto ruso de la parrilla del Mundial de Fórmula 1. Mazepin vivirá este 2022 su segunda temporada al volante de un Haas pese a que la primera no fue muy brillante. No consiguió sumar ni un solo punto y su mejor resultado fue una decimocuarta posición en el GP de Azerbaiyán en Bakú.

Pese a todo, y gracias al dinero de su padre Dmitry y de la empresa rusa Uralkali, mantuvo su sitio como compañero de Mick Schumacher en la escudería estadounidense. Como piloto de pago y gracias a sus rublos la bandera de Rusia decoraba los monoplazas de Haas y la publicidad de la empresa llevaba un lugar predominante en estos. Ahora, tras el ataque de su país a Ucrania, todo ha cambiado.

Haas reaccionó al inicio del conflicto retirando los colores rusos y el logo de Uralkali de sus coches con el perjuicio económico que esto le supone. El equipo se estaría planteando prescindir del piloto y de su dinero y sustituirlo por Pietro Fittipaldi. "Si Nikita no puede pilotar, por una razón o por otra, la primera llamada será para Pietro. Obviamente, lleva con nosotros unos cuantos años y veremos lo que podemos hacer después", ha desvelado Gunther Steiner, director de la escudería, en declaraciones para 'Speed City Broadcasting'.

El brasileño lleva desde 2019 como probador y conoce a la perfección el coche y el trabajo que desarrolla Haas. Sin embargo, no aportaría los millones que pone el ruso lo que supondría un descenso en el rendimiento de una escudería que ya fue la peor del campeonato en el año 2021.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 06 ENE 2025 | BOLETÍN