Rugby.- España jugará un doble enfrentamiento frente a Japón antes de su duelo contra Italia por el WXV2
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La selección española femenina de rugby XV afrontará un doble enfrentamiento frente a Japón los fines de semana del 8 y 15 de julio, que servirá como preparación para el trascendental partido ante Italia del 22 julio, donde las 'Leonas' se juegan un puesto en el WXV2, el segundo nivel mundial del nuevo torneo organizado por World Rugby, el WXV.
Antes de buscar una victoria ante las transalpinas, que les aseguraría disputar el WXV2, las de Juan González vivirán dos encuentros ante el combinado nipón, que ya tiene su plaza dentro del WXV2, en una sede aun por determinar.
Tras los dos choques amistosos, las 'Leonas' volverán a medirse en el estadio Walter Beltrametti de Piacenza con Italia, que les ganó en el primer duelo del año (5-22), donde formaron con un grupo muy joven -una edad media de 22 años- que todavía tenía que adaptarse.
Con su encuentro ante Italia, España habrá jugado ocho partidos este año, una cifra similar a la de otras temporadas completas en los que ha disputado Mundiales o participaba en el 6 Naciones femenino. Así, se habrá medido con Sudáfrica, Estados Unidos, Italia o Japón, undécima en el ranking World Rugby, justo por encima de España.