Tenis | Mutua Madrid Open
Alcaraz, Davidovich y Jaume Munar, clasificados para los octavos de final; Bautista, eliminado
Alcaraz derrotó 6-2 y 7-5 a Dimitrov y se enfrentará en octavos a Zverev. Davidovich ganó a Rune 7-6(1), 5-7 y 7-6(5).
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Victoria clara de Alcaraz
Carlos Alcaraz aparcó las dudas que enrarecieron su estreno en la presente edición del Masters 1.000 de Madrid con un solvente triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 7-5) que le adentra en los octavos de final, en los que le aguarda el alemán Alexander Zverev.
Un duelo con pinta de final y con aire de revancha acaparará la sesión del martes en la búsqueda de los cuartos. La reedición de la final del año pasado, la que disparó definitivamente la proyección del murciano se repite ahora, pero en la cuarta ronda del Masters 1.000 madrileño. Una revancha para Zverev, apabullado en el partido por el título que tiene ocasión de enmendar.
Pasó por encima del francés Hugo Grenier el tenista germano, al que arrolló por 6-1 y 6-0. Salió airoso de su cita ante Dimitrov también Alcaraz, que tardó hora y media en solventar el compromiso frente a uno de los tenistas con más talento del circuito que dejó atrás sus mejores momentos. No firmó el marcador que su rival del martes, pero hizo suyo un registro solvente que delata un duelo sin sobresaltos.
Más firme, sobre todo al final, el español Alejandro Davidovich sacó adelante la batalla emprendida con el danés Holger Rune, noveno jugador del mundo, y se situó en los octavos de final del Mutua Madrid Open, su mejor registro hasta ahora en el Masters 1000 de Madrid.
El andaluz se impuso por 7-6(1), 5-7 y 7-6(5) después de tres horas y seis minutos de una cerrada lucha que premió la resistencia y el atrevimiento del español que se enfrentará en octavos al croata Borna Coric, verdugo del polaco Hubert Hurcakz.
El malagueño acabó con la buena racha de su adversario que afrontó el duelo con cinco victorias seguidas como bagaje. Cuatro de la semana pasada que le dieron el título de Múnich y la de segunda ronda, ante el kazajo Alexander Bublik, en la Caja mágica hace dos días.
Jaume Munar hace su mejor actuación y se clasifica para los octavos de final
El español Jaume Munar, que la semana pasada fue eliminado en primera ronda de Barcelona por el italiano Matteo Arnaldi, se tomó la revancha este domingo en Madrid al vencerle por 3-6, 6-3 y 6-1 y clasificarse así para los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid. Es la mejor actuación del mallorquín en seis apariciones en la Caja Mágica, tres en el cuadro principal, en el que hasta esta edición nunca había ganado un partido.
Arnaldi, procedente de la fase previa y responsable de la principal sorpresa hasta ahora en el torneo al eliminar al cuarto jugador del mundo, el noruego Casper Ruud, salió dispuesto a prolongar su buen momento y se llevo el primer set sin que Munar ofreciese gran resistencia. Pero el balear, en el puesto 88 de la ATP, jugó dos mangas de alta intensidad, mientras su rival se desinflaba y perdía seguridad.
El tercer set fue un paseo de Munar, que solo dudó en el momento de cerrar el partido, cuando con 5-1 y al resto desperdició cinco bolas de partido antes de hacerse con la definitiva. El rival de Munar en octavos de final será un alemán, el que gane del choque entre Daniel Altmaier y Yannick Hanfmann. A los dos les ha ganado ya una vez.
Roberto Bautista cae ante el ruso Karen Khachanov
Roberto Bautista fue eliminado en dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid por el ruso Karen Khachanov, décimo cabeza de serie, que se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 tras vencer la férrea resistencia de su rival. Fueron casi tres horas de juego en las que el español intentó esquivar la derrota con puntos de enorme talento y con una lucha hasta el límite de sus fuerzas físicas.
Los antecedentes no eran claros: Bautista había ganado en seis de ocho enfrentamientos, incluidos los tres últimos, pero Khachanov se había impuesto en los dos encuentros sobre tierra. Como cabía anticipar, el partido de este domingo fue de alternativas continuas. En el primer set el ruso tuvo una ventaja clara de 5-2, que Bautista, entregado en cada punto, remontó hasta empatar 5-5. Sin embargo, perdió su siguiente servicio y cedió la manga.
En la segunda, el castellonense sufrió lo indecible para salvar cuatro bolas de rotura en el octavo juego. Lo logró y a continuación rompió el saque de Khachanov, antes de sobrevivir a otros cuatro puntos de 'break' y llevarse el set. El final de ese parcial había sido tan intenso, que al comenzar el tercero bajó algo la tensión del choque. Ambos ganaron sin apuros sus respectivos servicios hasta que, con 4-3, Khachanov dispuso de una primera bola de rotura. Bautista jugó con segundo saque, su rival tomó la iniciativa y ganó el punto en la red.
Con un juego en blanco, y un 'ace' como último punto, el discípulo de Pepo Clavet confirmó la victoria. Bautista, con 35 años, era el jugador de más edad que quedaba en el cuadro. Las semifinales de 2014 continúan siendo su mejor resultado en Madrid. Para el ruso, de 26 años, esta es la mejor de sus seis apariciones.
Resto de la jornada
El ruso Andrey Rublev puso el pie en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid con un partido más igualado de lo que indica el marcador, 6-2 y 7-5, ante el japonés Yoshihito Nishioka, un jugador voluntarioso que no permitió ningún despiste al quinto cabeza de serie. Tras ganar el torneo de Montecarlo y ser finalista en el de Banja Luka (Bosnia-Herzegovina), Rublev continúa con sus excelentes resultados en su gira sobre tierra y ya está a un solo paso de igualar su mejor actuación en la Caja Mágica, los cuartos de final del año pasado.
14 puntos ganadores en la primera manga, por solo seis del nipón, dieron a Rublev el primer parcial, con roturas para 2-1 y 4-1. En el segundo la rotura no llegó hasta el 6-5, porque Nishioka redujo sus errores al mínimo. El 'nuevo' Rublev, más centrado en su juego y más tolerante con sus propios fallos, jugará en octavos contra otro ruso, Karen Khachanov, que eliminó el español Roberto Bautista.