Open de Australia | Cuartos

Khachanov-Tsitsipas y Azarenka-Rybakina, duelos de semifinales

Khachanov avanzó tras el abandono de Korda, aunque ya iba dos sets arriba, y se medirá a Tsitsipas que ganó a Lehecka. Azarenka pudo con Pegula y se enfrentará a Rybakina.

Khachanov saluda a Korda después del abandono del norteamericano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Tsitsipas cumple ante la revelación

El griego Stefanos Tsitsipas (3) cumplió frente a la revelación del torneo, el checo Jiri Lehecka, después de imponerse este miércoles por 6-3, 7-6(2) y 6-4 tras dos horas y 17 minutos, para acceder por cuarta vez a las semifinales del Abierto de Australia, donde le espera el ruso Karen Khachanov (18), con quien mantiene un incontestable cara a cara de 5-0 a su favor.

El griego tuvo la oportunidad de cerrar por la vía rápida su compromiso para recuperarse del sacrificio al que se sometió para sortear la ronda anterior en cinco sets y tras cuatro horas de encuentro frente al italiano Jannik Sinner (15).

Khachanov, a semifinales

El ruso Karen Khachanov (18) avanzó a las semifinales del Abierto de Australia después de que su rival, el estadounidense Sebastian Korda (29), abandonara por una lesión en una muñeca cuando el marcador lucía un 7-6(5), 6-3 y 3-0 favorable al moscovita.

Su siguiente rival se conocerá tras la conclusión del duelo que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (3) y el checo Jiri Lehecka. "Hasta cierto punto ha sido una gran batalla. Él ha jugado un gran tenis, contra Daniil y Hurkacz. Muy feliz con mi nivel y la forma en la que estoy compitiendo. Es la primera vez en semis aquí en Australia", dijo en la entrevista sobre la Rod Laver Arena tras la conclusión de un choque que alcanzó la hora y 50 minutos de duración.

"Me he reinventado. Siempre he creído en mí pero con altibajos. Esta creencia y confianza en mí mismo ha aparecido más aquí, quiero seguir creciendo como persona y como deportista", agregó un Khachanov que acumuló tan sólo tres horas y 48 minutos en sus dos últimos choques.

El joven americano de 22 años, que ofreció una admirable lucha para remontar un ‘break’ de desventaja en el primero, fue atendido en los primeros compases del segundo set y acabó acercándose a su rival en el cambio de lado con el 3-0 del último set para explicarle que no podía continuar.

Tal y como explicó el propio Khachanov, se encuentra en un proceso de reinvención tras alcanzar las semifinales en los dos últimos torneos del Grand Slam: Abierto de Estados Unidos 2022 y Abierto de Australia 2023.

Por lo que respecta a su rival, el joven Korda puso fin a una gira australiana esperanzadora al alcanzar la final en el torneo de Adelaida, donde cayó frente al serbio Novak Djokovic (4), y unos cuartos de final en Melbourne Park con espectaculares resultados por el camino como la victoria por tres sets a cero frente al ruso Daniil Medvedev (7) en tercera ronda o su dramático pase en octavos ante el polaco Hubert Hurkacz (19).

Azarenka - Rybakina, duelo en semifinales

La bielorrusa Viktoria Azarenka, jugadora número 24 del ránking mundial, acabó con la racha de ocho partidos seguidos ganados de la estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, al derrotarla por un 6-4 y 6-1 que le sirvió para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

La siguiente rival de Azarenka será la kazaja Elena Rybakina (22), con quien mantiene un cara a cara desfavorable de 0-1 después de que la vigente campeona de Wimbledon se impusiera en la tercera ronda de la última edición de Indian Wells por 6-3 y 6-4.

Ganadora del título en 2012 y 2013, Azarenka, de 33 años y madre de un hijo, aprovechó la inseguridad con el servicio de su rival y amiga Pegula, que por tercera vez consecutiva se quedó a las puertas de semifinales en el Gran Slam australiano.

La kazaja Elena Rybakina (22) se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia al superar a la letona Jelena Ostapenko (17) por 6-2 y 6-4 en lo que fue el primer partido de este martes en la Rod Laver Arena. Ostapenko no fue capaz de ofrecer su mejor versión en los momentos más delicados después de convertir tan sólo una de las ocho oportunidades que tuvo para romper el servicio de una Rybakina que conectó hasta once saques directos.

Programas

Último boletín

10:00H | 21 SEP 2024 | BOLETÍN