ALMERÍA
Abre al tráfico la calle Jovellanos que estrena asfalto fonoabsorbente
La zona mejora de cara a la celebración de la Semana Santa y al tránsito de los pasos procesionales.

Ayuntamiento de Almería
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este viernes está previsto que quede abierto al tráfico rodado la calle Jovellanos y su continuación a través de la calle Real, hasta su conexión con la calle Siloy y Plaza San Pedro, una vez finalicen los trabajos de renovación de pavimento que, a lo largo de este tramo, ha venido realizando el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento.
De esta forma, se ha renovado completamente la capa de rodadura de esta vía, a lo largo de algo más de 300 metros de longitud, sustituyendo la superficie de adoquinado por asfalto fonoabsorbente.
La responsable del área, Ana Martínez Labella, ha pedido “disculpas” por la duración de los trabajos, que se han aprovechado para realizar acometidas de suministro de gas, lo que ha motivado el que se haya alargado más de lo inicialmente previsto esta actuación.
La edil popular ha recordado que, además de mejorar las condiciones actuales del vial, muy deteriorado por el intenso tráfico que soporta esta calle, “se ha dotado de un pavimento que debe contribuir a la reducción de ruidos por el paso de vehículos, siendo una de las medidas que el Ayuntamiento va a aplicar con el objetivo de reducir la contaminación acústica existente en ámbitos residenciales y, particularmente, dentro de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS)”.
Martínez Labella ha querido también significar la mejora que esta zona cara a la celebración de la Semana Santa y al tránsito por la zona de los pasos procesionales.