CORONAVIRUS
El Ayuntamiento de Vícar alerta de estafas por parte de falsos voluntarios
Se ofrecen a los mayores para realizar compras y luego piden entrar en el domicilio con otro objetivo: inspeccionar la vivienda y cometer el delito.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Vícar en la provincia de Almería ha alertado de estafas y robos por parte de personas que se ofrecen a personas mayores para "hacerles recados o tareas domésticas, como la compra o la comida" ante el actual contexto de crisis sanitaria por el coronavirus.
PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE LA CRISIS SANITARIA
En un comunicado, el Consistorio ha hecho un llamamiento para "alertar a la población", en especial "a aquellas personas mayores que viven solas" y avisa de que, ante la pandemia, hay "delincuentes y personas sin escrúpulos" que "aprovechan para estafar o timar a personas en sus domicilios" quienes tras ofrecerse "piden entrar en las casas y aprovechan entonces para inspeccionar las viviendas y cometer el delito".
Desde el Ayuntamiento de Vícar solicitan a sus vecinos que "extremen todas las medidas de seguridad y no abran sus puertas a nadie, si no es que han solicitado esta ayuda previamente por los cauces recomendados".
TELÉFONO DE ASISTENCIA A MAYORES
Así mismo, se recuerda que se ha puesto en marcha un servicio ante el coronavirus para atender a personas mayores y en situación de riesgo a través del teléfono 950557171 para que tener acceso a la compra de alimentos o medicamentos.