CORONAVIRUS

Cajamar no cobrará por sacar dinero en cajeros de otras entidades durante el estado de alarma

Cajamar aconseja utilizar las tarjetas de débito y crédito como medio de pago, así como el pago por móvil, y evitar el pago con dinero en efectivo.

Edificio Cajamar

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La banca cooperativa Cajamar no cobrará a partir del próximo lunes por disponer de dinero en cajeros de otras entidades financieras, mientras estén vigentes las medidas extraordinarias con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19.

Así lo ha anunciado el Grupo Cajamar en un comunicado en el que indica que "todos aquellos clientes que necesiten retirar efectivo a débito o a crédito podrán acudir al cajero automático más cercano, independientemente de la entidad financiera a la que pertenezca, evitando así desplazamientos y posibles contagios".

Esta medida se une a la subida del límite del pago sin contacto (contactless) de 20 a 50 euros para reducir las ocasiones de tocar el terminal cuando se teclea el PIN y, con ello, la posibilidad de contagio.

Desde el Grupo Cajamar se recomienda a los clientes utilizar las tarjetas de débito y crédito como medio de pago, así como el pago por móvil, y evitar el pago con dinero en efectivo.

CAJAMAR CON LOS AUTÓNOMOS

Esta medida se une a las líneas se unen a la financiación en apoyo a pymes y autónomos ante la crisis del COVID-19 anunciada días pasados por Grupo Cajamar, así como a la línea ICO para autónomos y empresas del sector turístico; a ampliaciones del plazo para devolución de préstamos a corto plazo y soluciones de financiación puente; a la eliminación y reducción de comisiones de Terminales Táctiles Punto de Venta (TPVs); a la moratoria hipotecaria; al adelanto de las pensiones Seguridad Social y de Instituto Social de la Marina, y a la emisión de tarjetas sin comisión, entre otras. Todas ellas con la finalidad de apoyar a empresas, autónomos, familias y mayores ante esta crisis.

Grupo Cajamar recomienda a sus clientes "quedarse en casa y usar para sus consultas y transacciones canales remotosya sea banca electrónica, app o banca telefónica, puesto que a través de ellos pueden realizar casi la totalidad de sus gestiones, especialmente aquellas más comunes y recurrentes". No obstante, en cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno, mantiene en servicio sus oficinas y cajeros para atender los casos estrictamente necesarios, y ello con las medidas de seguridad establecidas para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN