CORONAVIRUS

Cinco destinos para poder 'escaparse' en Almería en la Fase 1

Os mostramos cinco casas rurales que abren, algunas desde el lunes, con todos los protocolos de seguridad sanitaria, para acoger los primeros clientes después de dos meses.

Laroya (Almería)

Jordi Folqué

Almería - Publicado el

5 min lectura

Almería entra, desde mañana (lunes), en la Fase 1 de la desescalada. Después de dos meses de confinamiento y sin poder moverse entre municipios de la misma provincia, salvo por cuestiones de trabajo o salud, este primer día de la semana abre un poco el abanico hasta que se llegue a la apertura total. Este primer paso llevará a que sí se pueda ir de un municipio a otro, dentro de Almería. Que el 'contacto' entre las personas sea algo más que hasta ahora. Se podrán ver hasta 10 personas en un domicilio.

Con un horario también restrictivo, como hasta ahora, pero pudiendo, por ejemplo, tomar algo en un bar. O, también, desplazarse hasta una Casa Rural dentro de la provincia de Almería. Y aquí os proponemos cinco opciones. Algunas que abren ya este mismo lunes. Con las medidas de seguridad sanitaria que exige el Ministerio de Sanidad para que puedan abrir sus puertas. Zonas con amplios espacios para que el contacto entre los clientes sea el mínimo posible. Para poder hacer senderismo y tener la sensación de poder estar de vacaciones. Porque también los hay que, en estas fechas, deben estar de asueto. O aprovechar el teletrabajo para cambiar la 'oficina' de sitio.

Nos desplazamos a cinco puntos de Almería. Desde Vera hasta Laroya, pasando por Oria, Enix y Níjar. Enclaves para comprobar la gran diferencia que existe entre un paisaje y otro de la provincia. En la que confluyen los cinco continentes en pocos kilómetros. De estar en la playa tomando el sol a, en menos de una hora, poder tocar la nieve y estar en la montaña. Cinco ejemplos de lo que se puede visitar, ver y disfrutar sin salir de los límites provinciales. Los que, hasta que se puedan desplazar desde otras provincias, solamente tienen opción de saborear los propios almerienses.

CORTIJO MEDIA LEGUA (VERA)

Una vez pasado el confinamiento, la Casa Rural Cortijo Media Legua, en Vera, abre sus puertas de nuevo este lunes. Cuenta con cinco habitaciones, para un máximo de 20 personas en total. "Tenemos reservas para los meses de verano, que está casi completo", asegura Miguel Nebot, su propietario. Para lo que queda de mayo y junio, "ya nos están llamando. Dependiendo de lo que vayan diciendo las autoridades". Unas autoridades que han dado unas pautas que han cumplido en Cortijo Media Legua.

Está situado en un enclave perfecto. Entre Vera, Garrucha y Mojácar. Lugares que cuentan con algunas de las mejores playas de todo el Mediterráneo. Que, ahora, solamente puede 'disfrutar' los almerienses. Los que se pueden desplazar de un municipio a otro dentro de la provincia de Almería.

CASA RURAL REUL ALTO (LAROYA)

De Vera nos vamos hasta Laroya. Un municipio en el Valle del Almanzora, en plena Sierra de los Filabres, a 1.200 metros de altitud. Allí está Reul Alto. Un complejo en plena montaña. Un total de ocho casas. Para poder escoger si se va en pareja o si se hace con más familia o amigos. Con un amplio espacio para poder hacer senderismo y recorrer un municipio considerado entre los más bellos de toda la provincia de Almería.

Tal y como confirma Loli Moreno, propietaria del establecimiento, Reul Alto cumple "con todas las medidas de seguridad que el Ministerio de Sanidad ha exigido para poder abrir desde este lunes". Es más, "hemos comprado una máquina de ozono para cuando lleguen nuestros clientes. Que estén el mínimo tiempo en recepción si ya vienen con su reserva hecha. Con la limpieza diaria de cada casa", asegura a COPE Almería.

COMPLEJO RURAL LAS TRES PATAS (ENIX)

De Laroya a Enix. Las Tres Patas es un complejo con vivienda y restaurante. Abrirán sus puertas de nuevo el próximo sábado (16 de mayo). Se encuentran, como la práctica totalidad de los establecimientos, adaptándose a la nueva normativa y haciendo todos los arreglos necesarios para recibir el visto bueno de las autoridades y poder retornar el contacto con sus clientes.

De todas las 'escapadas' recomendadas en este artículo, es el lugar más cercano con la capital. 29 kilómetros de distancia por carretera, aunque 11 si ponemos la línea recta entre el núcleo principal de los dos municipios. Para poder disfrutar de una excelente gastronomía. El complejo tiene un hotelito rural o B&B (Bed and Breakfast) con cinco habitaciones tematizadas. La finca tiene una zona de parque para los más peques para que puedan jugar, también cuentan con animales como burritos, un pony y un caballo.

HOTEL RURAL CORTIJO LA ALBERCA (NÍJAR)

Volvemos al Levante, para quedarnos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Allí se encuentra el Hotel Rural Cortijo La Alberca. Un establecimiento de 8 habitaciones con baño privado, repartidas en un entorno de 7.000 metros cuadrados. Naturaleza muy distinta a la que hemos visitado, por ejemplo, en Laroya o Enix. Con una gran diversidad, como toda la provincia de Almería. Cerca del mar y para el disfrute de grandes y pequeños, sin olvidar el descanso, tan necesario después de estar dos meses encerrados en casa con el estrés que ha conllevado.

Enclavado en un paraje único en el continente europeo. Zona de habitual 'desconexión' de personas de relevancia internacional, que buscan la tranquilidad de un paraíso por el paisaje y por sus gentes.

CASA RURAL LOS LUJOS (ORIA)

Abrirá sus puertas el próximo 1 de junio. Un complejo que se inauguró en enero, con los nuevos propietarios, y que tuvieron que cerrar por culpa de la pandemia en marzo. Ahora están ultimando los detalles para poder ofrecer toda la seguridad sanitaria exigida desde el primer día del próximo mes.

Se trata de un edificio histórico que data de 1895. 3 habitaciones dobles y mucho espacio al aire libre. Para la 'nueva normalidad', han preparado mascarilla bucal y gel desinfectante en cada habitación. Con limpieza y desinfección de la misma a diario. Con la opción del desayuno en la terraza, manteniendo la distancia social, porque no tienen desayuno en tipo buffet. Sin olvidar que se proporcionarán toallas adicionales a los clientes para su uso en la piscina, una vez se pueda utilizar, como destaca la propiedad a COPE Almería.

Cuando abra sus puertas, el primer día de junio, se espera que Almería ya esté en fase 2. Para el verano aspiran a que ya se pueda circular libremente desde Europa a España, por ser un mercado habitual de clientes. Por ahora, los almerienses podrán disfrutar de Los Lujos, como todo el año... salvo cuando la pandemia provocada por el Covid-19 lo ha impedido.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN