CORONAVIRUS
La comunidad china en Almería dona 73.000 mascarillas para contribuir a paliar el avance del coronavirus
El material sanitario se repartirá a Cruz Roja y a otras asociaciones almerienses que se encargarán de hacérselas llegar a personas y colectivos vulnerables.
Almería - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado estar “eternamente agradecido” a la comunidad china en la ciudad almeriense por la donación de 73.000 mascarillas para contribuir a paliar los rebrotes del coronavirus. El primer edil ha recibido el material sanitario, que se repartirá entre las asociaciones y Cruz Roja, de manos de varios empresarios del país asiático en nuestra capital.
“Desde el inicio de la crisis, la comunidad de asiáticos se puso en contacto con el Ayuntamiento porque querían ayudar. Y por eso, se pusieron manos a la obra para adquirir mascarillas en mercados que conocían mejor que nosotros para, entre todos los que han querido colaborar, comprar estas 73.000 mascarillas. Mascarillas que irán en parte a entidades como Cruz Roja y que también se repartirán entre las asociaciones y colectivos almerienses más vulnerables de modo que todos tengamos mascarillas con las que protegernos del COVID y proteger a los demás. Más si cabe en estos momentos en los que el uso de las mascarillas es obligatorio en Andalucía”, ha explicado el regidor Fernández-Pacheco.
COMUNIDAD CHINA
Por su parte, la empresaria Sonia Shi, propietaria del restaurante Asahi, ha señalado durante el acto de entrega de las mascarillas que “desde la comunidad china queríamos ayudar a los vecinos de esta ciudad que sentimos como nuestra y que nos ha acogido siempre tan bien, a algunos de nosotros hace ya más de 20 años”. Junto a ella han estado otros empresarios chinos que han colaborado en la donación: Luis Xiu, de Comercial Dragón; Tong Yu, de Comercial Hong Kong; y Xiao Zhong, de Supermercados Yin.
En Andalucía es obligatorio el uso de mascarillas desde la pasada semana. El no llevarla puesta implica multas de 100 euros.