CORONAVIRUS
Un detenido y dos multados por montar una fiesta en un bar de copas de Roquetas de Mar
Ha ocurrido en la Urbanización de Roquetas de Mar. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Guardia Civil de la celebración de una fiesta en un bar.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha multado a otros dos varones tras ser sorprendidos en un local de copas de la localidad almeriense de Roquetas de Mar donde se habían citado para tomar bebidas alcohólicas saltándose así la orden de permanecer en casa y haciendo oídos sordos a la declaración de estado de alarma decretada por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.
La actuación tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado, después de que los agentes de la Benemérita recibieran el aviso de varios vecinos de la Urba de Roquetas quienes alertaban de la celebración de una fiesta privada en el interior de un establecimiento, a puerta cerrada.
De inmediato, los agentes acudieron al lugar para identificar a las personas que se habían congresado en el local. Allí mismo fueron sorprendidos in fraganti y amonestados. Además, la Guardia Civil procedió al arresto de uno de ellos por desobediencia ya que puso bastante resistencia a la acción de la autoridad. Ha trascendido que se trata de un hombre de 37 años y, al parecer, con un amplio historial delictivo. El resto de los participantes en la fiesta fueron sancionados.
El director adjunto de operaciones de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, se ha referido este lunes desde Madrid a este caso concreto como uno de los "comportamientos llamativos" advertidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la cuarentena en la que se encuentra la población española en general. Durante su comparecencia ha dejado claro que "no tendremos ningún miramiento y actuaremos con el rigor que nos permiten las normas".
De todos modos, es un caso aislado en la provincia de Almería ya que la mayoría de los ciudadanos están respetando las medidas decretadas.