CORONAVIRUS
El Ejido coordina un proyecto con casi 300 voluntarios para donar 400.000 batas impermeables
La fabricación de estas batas se está realizando bajo el paraguas de la campaña 'Si tú caes yo caigo'.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de El Ejido ha comenzado a coordinar a cerca de 300 voluntarios que participan en una iniciativa para producir 400.000 batas impermeables que serán donadas en las próximas semanas al personal de los centros sanitarios que trabajan en la lucha contra el covid-19
Bajo la campaña 'Si tú caes yo caigo', el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho entrega de las primeras unidades fabricadas de material sanitario al delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, en la nave sociocultural de Santa María del Águila junto a la edil de Comercio, Sanidad y Consumo, Montserrat Cervantes; el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo; y el precursor de la iniciativa, quien ha preferido mantenerse en el anonimato.
Durante estos días cerca de 300 personas colaboran en la logística para la preparación de las piezas, entre los que se encuentran grupos de voluntarios del municipio de El Ejido y de localidades de la comarca del Poniente, costureras, trabajadores municipales del IMD, Cultura y Educación, además de Protección Civil.
Para ello se dispone de 600 bobinas para formar láminas impermeabilizantes, un material ampliamente utilizado en el sector agrícola, y que han sido donadas por la empresa Solplast y Sotrafa. "Se ha escogido ese material porque es el recomendado por Distrito Sanitario Poniente para ofrecer todas las garantías de seguridad necesarias en estos casos", han precisado desde el Consistorio en una nota.
Una vez cortados los patrones, cada una de las piezas se termosella para elaborar las batas y se envían a la nave sociocultural de Santa María del Águila donde se disponen para someterse a un tratamiento de limpieza y desinfección que lleva a cabo la empresa Agropal. Todo ello se realiza con productos que cuentan con la certificación del Ministerio de Sanidad.
La fabricación de estas batas se está realizando bajo el paraguas de la campaña 'Si tú caes yo caigo' que cuenta con la implicación del Ayuntamiento, empresas y grupos de voluntarios para la confección de material sanitario ante la demanda existente frente a la crisis por la pandemia del coronavirus.