ALMERÍA
CD El Ejido y Pulpileño ya conocen su camino para el ascenso a Segunda B
Los dos equipos almerienses jugarán el playoff de ascenso 'exprés'. Los ejidenses se medirán al Motril y los de Pulpí al Mar Menor. Partido ùnico en busca de la final.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lo que era un rumor ya es oficial. Todo el fútbol no profesional ha dado por concluida su fase regular. Sin descensos, pero sí con la opción del ascenso todavía por jugarse. Para la que hay dos representantes almerienses que buscan su billete para la próxima edición de la Segunda B. Dos equipos que jugarán el playoff 'exprés' y que intentarán lograr que su nombre esté en una competición que pasará de 80 a 100 equipos, con un grupo nuevo (V) de 20 equipos. El número que subirá de Tercera División en sus 18 grupos.
Porque lo que se ha determinado, por parte de la Real Federación Española de Fútbol, es que haya un ascenso de cada uno de los grupos. Que ese playoff 'exprés' lo disputen, entre sí, los primeros cuatro clasificados. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los que ganen de ambos choques jugarán la gran final para determinar el que logre el ascenso. Todo en campo neutral y en dos fines de semana consecutivos. Con una particularidad. No habrá ni prórroga ni penaltis. Por lo que, en caso de empate, se clasificará el que mejor haya quedado en la fase regular.
DOS BUSCAN EL ASCENSO
En cuanto a los almerienses, que están tanto en el Grupo IX (Andalucía Oriental) como en el Grupo XIII (Murcia), UDA B, Poli Almería y Huércal-Overa mantienen la categoría. Mientras que CD El Ejido y Atlético Pulpileño deberán seguir entrenando en busca del ascenso. El primero, perteneciente al Grupo IX, deberá medirse al Motril en la primera eliminatoria. Mientras que los del norte de la provincia (Grupo XIII) tendrán que jugar ante el Mar Menor en esta primera ronda.
LES VALE EL EMPATE EN PRIMERA RONDA
Los dos almerienses clasificados acabaron, en sus respectivos grupos, en la segunda posición. Por lo que, en la primera ronda, partirán con la 'ventaja' de que les vale el empate para clasificarse. Los ejidenses estarán pendientes de la otra eliminatoria del Grupo IX, la que enfrentará al Linares ante el Real Jaén. Los linarenses han sido los auténticos dominadores de su grupo, con una gran diferencia, pero a partido único y tras más de tres meses sin jugar un partido oficial, todo puede pasar. Por su parte, la otra semifinal del Grupo XIII medirá al Lorca Deportiva (primero) contra el Mazarrón (quinto), que la juega porque el Real Murcia Imperial no la puede disputar al ser filial del Real Murcia, que milita ya en Segunda B.
Todavía no hay fecha concreta para jugar estas eliminatorias sin público. Las previsiones indican que será a final de junio, como muy pronto. Los equipos deben regresar a los entrenamientos presenciales, en un proceso que será largo en el tiempo, como también está sucediendo con el fútbol profesional.