CORONAVIRUS

Estiramientos contra el sedentarismo

Cuatro consejos para combatir el no hacer ejercicio que nos obliga el confinamiento provocado por el coronavirus.

Estiramientos para combatir el sedentarismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ejercicio físico, entre otros beneficios, viene bien para poder descargar la tensión provocada por el estrés diario. Una tensión que aumenta en épocas como la actual, en el que la incertidumbre y el notar que nada depende de cada uno hace que los niveles suban y suban. Además, el gran porcentaje de la población no está pudiendo salir de casa. Y un alto número no tiene, en su vivienda, los medios necesarios para poder hacer una práctica deportiva más o menos 'normal'.

De ahí que desde The Holistic Concept entiendan que se debe hacer diversos ejercicios o pautas para que las articulaciones del cuerpo no sufran todavía más este periodo de inactividad física. Para que el cuerpo se pueda 'descargar'. Por ejemplo, el cuello. Las cervicales pueden marcar en un grado importante todo el bienestar-malestar que una persona tenga a diario. Sin olvidar la columna que define el estado del resto del cuerpo en cada una de sus partes. 

Aquí os detallamos los cuatro consejos para poder estirar bien las zonas que se pueden ver más afectadas por estar sin hacer ejercicio físico en esta fase de confinamiento provocado por el coronavirus.

1. Descargar el cuello

Los hombros y el cuello son áreas sensibles que tienen tendencia a sobrecargarse, tanto por adoptar malas posturas como por el estrés mental. Además, suele ser una zona a la que no se le presta demasiada atención, excepto cuando existe dolor.

Según los expertos en bienestar de The Holistic Concept, es importante practicar ejercicios posturales y estiramientos de las cervicales que ayuden a eliminar molestias y prevenir posibles lesiones crónicas; alternando ejercicios de respiración, manteniendo la espalda recta y llevando a cabo movimientos en el cuello, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

2. Ejercitar las muñecas

La tensión en las muñecas es una dolencia muy común en un entorno del trabajo y está relacionada con los brazos. Al ser una zona delicada y estar muy expuesta a un uso excesivo del teclado -más en estos momentos en los que se ha incrementado el consumo digital y el uso de dispositivos electrónicos- pueden inflamarse o molestar fácilmente. Por eso, hay que hacer ejercicios -haciendo movimientos circulares con los antebrazos- y estiramientos para fortalecerflexibilizar descargar tensión en la musculatura de los brazos.

3. Relajar la columna

The Holistic Concept recomienda mantener la espalda recta y neutra, aprender a relajar y abrir la zona de los hombros, mejorar la posición del cuello y la cabeza, mantener las caderas niveladas y distribuir correctamente el peso, tanto de pie como sentados.

Para ello, Carla Sánchez recomienda llevar a cabo rutinas de torsiones, que son reconstituyentesdescomprimenliberan tensión en la zona lumbar y mejoran la circulación en la columna. Además, tiene un efecto positivo en el sistema nervioso y aumenta la capacidad respiratoria, ayuda a canalizar el estrés y a calmar la mente.

4. Mejorar la circulación.

Al pasar mucho tiempo sentados es frecuente tener molestias en la circulación. El sedentarismo provoca mayor retención de líquidos y sangre en piernas y venas que podría derivar en problemas como varices. Además, de llevar una alimentación saludable y practicar deporte desde casa, hay ejercicios que se pueden hacer para favorecer el retorno de la circulación, tumbándose boca arriba y estirando la pierna y posteriormente flexionándola.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN