Un hombre mata a sus dos hijas de 2 y 4 años y después se suicida en Almería, según adelanta COPE
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este trágico suceso, en la localidad almeriense de Gérga
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Herrera adelantaba a primera hora de esta lunes, el grave suceso que ha ocurrido en Gérga, de la comarca de Los Filabres-Tabernas en Almería y que ha estremecido a toda España. Un hombre ha matado a sus hijas de 2 y 4 años y después se suicidaba.
Todo indica que pasadas las 22:30 horas, una mujer de nacionalidad rumana llamó a la Guardia Civil para alertar de que su expareja, un hombre también rumano, y sus hijas habían ingerido una sustancia venenosa.
Los padres estaban separados. La madre se encontró con los cuerpos ya sin vida cuando fue a buscar a las niñas después de pasar el fin de semana con su padre. La mujer y las niñas estaban dentro del sistema VioGen porque estando embarazada de la menor sufrió malostratos. El hombre, según las mismas fuentes, tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento de su expareja en vigor. El crimen vicario es la principal hipótesis con las que trabajan los investigadores para esclarecer este suceso.
En los próximos días, el 10 de abril, se iba a celebrar el juicio por esos malos tratos.
La autopsia, clave para conocer la causa
La autopsia va a ser clave para saber cómo han muerto las niñas. Todo apunta a que el padre las habría envenenado a través de alguna sustancia.
El Delegado del Gobierno en Andalucía pide dejar trabajar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, la alcaldesa de Gérgal (Almería), Antonia Contreras, ha explicado que se trata de una familia de origen rumano que residía en un cortijo junto a la estación de tren de este municipio. Ha precisado que la madre de las niñas se había separado del fallecido debido a los malos tratos que sufría a manos de éste, que tenía una orden de alejamiento que le impedía aproximarse a la mujer.
Ha señalado que tras separarse de él la mujer se fue a vivir a Las Alcubillas, una pedanía cuya mitad de territorio corresponde a Gérgal, y la otra mitad a Alboloduy, siendo en esta última parte en la que residía ahora la madre de las niñas, y a dónde habría ido el fallecido a presuntamente acabar con la vida de sus hijas.