CORONAVIRUS

Lubrín idea un carné de fidelización para reactivar su veintena de alojamientos rurales

Quienes visiten Lubrín y pernocten en sus establecimientos rurales se podrán beneficiar de descuentos, regalos, excursiones y cestas con productos locales.

Lubrín idea un carné de fidelización para reactivar su veintena de alojamientos rurales

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Lubrín ha creado un carné de fidelización turística para atraer a visitantes que puedan reactivar la veintena de alojamientos rurales que funcionan en el municipio.

El alcalde, Domingo Ramos, ha indicado que la iniciativa nace para "paliar los efectos" del estado de alarma por la Covid-19 en el tejido económico de la localidad, en el que "varias familias se vieron obligadas a cerrar sus negocios durante más de 40 días".

¿CÓMO LOGRAR EL CARNÉ?

Para conseguir el carné de fidelización es necesario inscribirse en algunas de las rutas guiadas que ha retomado el Ayuntamiento de Lubrín, a través de la Oficina Municipal de Turismo, después del periodo de confinamiento.

En las rutas, "de carácter familiar, cultural o de senderismo", podrán participar un máximo de veinte personas por actividad tal y como contempla la fase 2 de desescalada.

VENTAJAS

Los 300 primeros inscritos serán obsequiados con un almuerzo o cena en cualquiera de los bares y restaurantes de Lubrín y en la que el Ayuntamiento va a aportar hasta un máximo de 12 euros por persona.

Para beneficiarse de esta promoción, que abarcará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, será necesario haber pernoctado un mínimo de dos noches en alguno de los alojamientos turísticos de la localidad.

Asimismo, los titulares del carné de fidelización turística se podrán beneficiar de sorteos de cestas con productos locales, excursiones gratuitas para toda la familia y noches de alojamiento.

El único requisito, en este caso, será compartir en las redes sociales Facebook e Instagram las publicaciones relacionadas con las rutas guiadas que vaya difundiendo el consistorio desde sus canales de comunicación.

ESTRATEGIA DIGITAL

El alcalde ha adelantado además en un comunicado que el Consistorio pretende desarrollar una estrategia digital que ayude a la reactivación del sector.

Entre los proyectos futuros destaca la creación de un canal de venta directa tanto de los paquetes turísticos como de los productos agroalimentarios englobados en la marca Lubrín, legado natural, que ha comenzado recientemente a dar sus primeros pasos.

También se difundirá la oferta turística con dípticos que se repartirán en hoteles, oficinas de turismo y mercados de toda la provincia. Lubrín cuenta con alrededor de una veintena de alojamientos rurales repartidos por todo el término municipal, con una capacidad de más de un centenar de plazas hoteleras.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN