CULTURA
Musimundo volverá a revolucionar Enix (Almería) los días 9 y 10 de agosto con Músicas del Mundo
Diputación y Junta de Andalucía apoyan a el Ayuntamiento enixero y Nuevos Aires en la tercera edición de este Festival que se consolida en el calendario cultural estival
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
ste pueblo enclavado en la sierra mirará no solo a las
como hace a diario, si no que bajará las suyas propias para actuar entre sus calles. Esta localidad se convertirá durante dos días en un nexo de unión entre las dos orillas del océano Atlántico y acogerá a varios
y de estilos musicales tan variados como el
gracias a la labor del ayuntamiento y del grupo Nuevos Aires. Felicitar a ambos por su incansable labor de llevar la cultura a su bello municipio”.
Del mismo modo, ha explicado que “la Diputación Provincial siempre estará presente para ayudar a todos los pueblos de Almería ya que uno de nuestros principales objetivos como institución es que la cultura, en su máxima calidad, llegue a todas y cada de las esquinas de nuestro territorio”.
Por su parte, el delegado territorial de Cultura, Juan José Alonso, ha asegurado que “Músicas del Mundo” pone el foco en el pueblo de Enix y viene a fomentar el Turismo de interior, diversificando la oferta turística de la provincia de Almería, ayudando así, a paliar la fuerte estacionalidad de los municipios costeros limítrofes (como Roquetas de Mar, Almería, o El Ejido), típicos destinos de Sol y Playa que concentran la mayor cantidad de turistas que eligen Almería para sus vacaciones”.
En este sentido, ha detallado que “el turismo rural ha ido ganado posiciones en nuestra provincia, registrando una ocupación actual que roza el 70 por ciento, y con una previsión al alza para este mes de agosto, en el que se registran las mayores ocupaciones de los alojamientos rurales. Con estos datos, es muy previsible que lleguemos al 90 por ciento. Por tanto, es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que, además de ayudar a diversificar la oferta turística, dan visibilidad y promoción a los pueblos de interior, acercan su cultura, parajes naturales, gastronomía, y que, en este caso, tiene la peculiaridad y ventaja de tener una ubicación próxima a los grandes enclaves turísticos costeros, siendo una interesante y accesible propuesta para el turista”.