AGRICULTURA
¿En qué provincia andaluza se cultiva "la primera sandía europea"?
La primera sandía europea sale de los invernaderos del sur de España y se caracteriza por su alta calidad y gran sabor.
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La asociación de organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería (Coexphal) y la interprofesional de frutas y hortalizas Hortiespaña han iniciado una campaña de promoción de "la primera sandía europea y cultivada bajo invernadero en el sureste español", que "ya está llegando a todos los mercados de España y Europa".
Los principales productores y comercializadores están en plena recolección y venta de un producto que "se caracteriza por su alta calidad y gran sabor", según han indicado en una nota, en la que ensalzan este producto ante sus "propiedades saludables y su calidad".
Así, mediante una campaña de marketing digital se realizarán sorteos a través de las redes sociales y se difundirán recetas, trucos de conservación y mensajes de aliento a su consumo como "snacks, especialmente apropiados para unos días en los que la población española y europea está confinada en sus hogares, y convertir así el picoteo en una práctica saludable".
SANDI, LA GRAN PROTAGONISTA
La campaña tendrá como protagonista a 'Sandi', que a modo de personaje "dará visibilidad y protagonismo a la sandía en todas las comunicaciones y post en redes sociales".
Se han creado varios carteles para los supermercados y tiendas de alimentación que quieran adherirse a la campaña para mostrar a los consumidores que la primera sandía europea sale de los invernaderos del sur de España.
La campaña ha contado con la colaboración de la marca 'Sabores de Almería' de la Diputación Provincial de Almería, cuyo presidente, Javier Aureliano García, y el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, han enviado como detalle varias sandías a personas de la vida cultural y social de Almería. Tampoco se ha quedado sin sandía el comunicador de COPE, Carlos Herrera.
Además está prevista la donación de sandías a centros hospitalarios y a los grupos más vulnerables que "están pasando malos momentos a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19" durante los días que dure la campaña.