ALMERÍA
Sin entrenamientos en la UDA hasta que no cambie el panorama
El primer equipo rojiblanco debía volver este martes al trabajo, pero se ha suspendido cualquier actividad hasta recibir noticias de la RFEF y LaLiga.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es una situación ya 'normal' en todos los equipos deportivos en la provincia de Almería. En el caso de la UDA, el primer conjunto rojiblanco anunció el pasado jueves que suspendía sus entrenamientos hasta este martes. Era la idea primaria cuando la entidad recibió las primeras informaciones sobre el coronavirus y lo trasladó a los distintos departamentos de la entidad. En un principio, la tienda oficial del club estaría cerrada. La oficina con apertura por la mañana. En lo deportivo, los entrenamientos de las categorías inferiores, al igual que el filial, suspendidos.
Pero todo cambió en poco tiempo. Después de que tanto LaLiga como la RFEF decidieron aplazar las dos próximas jornadas del campeonato liguero, los entrenamientos del equipo entrenado por José María Gutiérrez se han suspendido sin día de regreso. El club ha indicado que el próximo domingo, cuando reciban nuevas informaciones de los organismos pertinentes, determinarán lo que harán en el futuro. Dependerá si se clausura la temporada en la Liga SmartBank o se pone una fecha en la que podría iniciarse de nuevo la competición liguera. Una situación que, en el primer día de esta semana, es impredecible. Los jugadores, durante este periodo, se han llevado a casa un plan de entrenamientos para seguir en la mejor forma posible y que, cuando se vuelva al trabajo, no haya ningún jugador que se haya quedado atrás. Tiempo, además, para poder comprobar que jugadores como Juan Ibiza ya reciben el alta competitiva y tener más elementos para el final de la temporada regular.
La sede también ha cerrado de manera completa. Los trabajadores están desarrollando su trabajo desde sus respectivos domicilios. El llamado teletrabajo para seguir en el día a día y que no haya una paralización total.