ALMERÍA
La UDA, pendiente de Turki Al-Sheikh
El dueño del club rojiblanco se ha marchado a Estados Unidos para un tratamiento médico y antes aprovechó para estar con Zidane, Emery, Setién y Lillo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Turki Al-Sheikh, propietario mayoritario de la UDA, no está pasando por un buen momento. El empresario saudí viaja a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico del que ya se tiene confirmación oficial y que se venía especulando en las últimas semanas. No hay muchos más datos, pero lo que antes era negación, en las últimas horas ha sido de mostrar públicamente el apoyo de los propios jugadores del primer equipo para "una pronta recuperación".
Pero Turki Al-Sheikh ha seguido, en los días previos a su marcha, con una más que apretada agenda. Ha estado en Madrid y ha aprovechado para tener contacto y reuniones con entrenadores de fútbol. Curiosamente, todos con algún tipo de vinculación con Almería. Juanma Lillo, Unai Emery y Quique Setién fueron los primeros. Con los dos últimos estuvo viendo el partido de la UDA en Lugo el pasado sábado. También cenó con los dos, tal y como se pudo ver en distintas imágenes ofrecidas en sus redes sociales. Los tres han entrenado en la provincia. Los dos primeros lo hicieron en la UDA. Mientras que el cántabro tuvo una corta experiencia en el Polideportivo Ejido.
Aunque el 'plato fuerte' lo tuvo después de ver ganar a los suyos. El domingo estuvo con su actual entrenador. José María Gutiérrez acudió a la 'cita' con Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid, horas antes de marcharse con su equipo hasta Arabia Saudí para jugar desde este miércoles la Supercopa de España, departió con Turki Al-Sheikh. Recordemos que Zidane tiene una vinculación muy fuerte con Almería. Su mujer es de El Chive (Lubrín) y tienen una casa en la pequeña localidad almeriense, a la que acuden todos los años desde que ambos comenzaran su relación en Marsella.
Con Zidane, Al-Sheikh subió un vídeo en el que le hace el gesto del 'cabezazo' que el francés le dio a Materazzi en la final del Mundial de Alemania. Lo hizo nombrando al que fuera central de la selección italiana. Para mostrar su confianza, el propio exjugador del Inter de Milán le respondió con otro vídeo deseando verse muy pronto.