Vázquez lamenta la "decisión atropellada" para dar un uso ferroviario a la antigua estación de tren
La alcaldesa de Almería pide al ministro de Transportes, Óscar Puente, que reconsidere su propuesta ya que lo idóneo sería dar un uso cultural al edificio.
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha trasladado públicamente su “decepción y tristeza” ante el anuncio del ministro de Transportes, Oscar Puente, afirmando, en una entrevista recogida en el periodico Ideal, sobre el futuro de la Estación de Ferrocarril que “como vamos a darle un uso ferroviario, la cesión al Ayuntamiento ya no es posible”.
Ha lamentado en este sentido la decisión “unilateral y atropellada” trasladada por el ministro, sin escuchar la solicitud que reiteradamente viene haciendo el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo entre administraciones para poner en valor este edificio, en su caso, para uso cultural, como así se ha trasladado.
En esta línea ha apelado a su condición de “ex alcalde de una ciudad y que entienda que cuando hay que tomar una decisión sobre la ciudad hay que contar con la ciudad”, reiterando el compomiso municipal para hacer de la Antigua estación de Almería un “referente” al igual que lo son hoy otros elementos, caso del Cable Inglés o el rehabilitado Hospital Provincial, cuya puesta en valor para la ciudad lo ha sido a través de la “colaboración y entendimiento entre administraciones”, ha recordado.
La alcaldesa ha invitado al ministro a “reflexionar” sobre esa decisión “unilateral”, insistiendo en una determinación “consensuada, en la línea de proyectos de ciudad como los que se están ejecutando en colaboración con otras administraciones, con el único objetivo de favorecer los intereses de la ciudad y los almerienses. Lo que necesita Almería es que esta estación se ceda para uso cultural, para uso ciudadano, y que no se circunscriba solamente a uso ferroviario”.