La venta de la UDA, cuestión de horas
Alfonso García llega a un acuerdo con un grupo saudí liderado por Turki Al-Sheikh
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alfonso García está muy cerca, ahora más que nunca, de poner fin a su periplo al frente de la UDA. El propietario del club, junto a sus hermanas, ha llegado a un acuerdo con un jeque de Arabia Saudí para la venta de la entidad rojiblanca. Solamente falta el visto bueno bancario para que la operación se cierre y el principal club de la provincia de Almería, por presupuesto, cambie de dueño y pase a manos extranjeras. Según ha podido saber COPE, el montante sería de 20 millones en efectivo más alrededor de siete en los que se valora la deuda que hay.
La operación se ha desarrollado de manera rápida, mientras que Alfonso García negociaba a su vez con otros dos compradores, el que será el nuevo propietario negociaba la compra del Granada, que finalmente no se llegó a un entente. El acuerdo ha sido claro después de que el propio jeque Turki Al-Sheikh haya llegado a Almería y viera el Estadio de los Juegos Mediterráneos, uno de los objetivos claros para el grupo inversor que llega con dinero del gobierno de Arabia Saudí. La intención es la de comprar el recinto deportivo, propiedad del Ayuntamiento de Almería y que hoy hace 15 años y un día que se inauguró con el Campeonato de España de atletismo 2004.
Además, también quieren construir una ciudad deportiva con siete campos para que las bases de la UDA tengan un espacio en el que poder trabajar. A ellas llegarían varias decenas de jóvenes jugadores del país saudí. Un proyecto que ya tenía Alfonso García con niños chinos, pero han cambiado los planes.
Si nada se tuerce, este viernes ya sería oficial el acuerdo y el lunes ya estarían en la UDA los nuevos propietarios, que dejarían la gestión deportiva a unos técnicos portugueses. Los empleados del Almería están recibiendo la información de la transformación que se llevará a cabo a todos los niveles. Incluso, el equipo femenino, que ha logrado plaza en la Primera B, podría cambiar de denominación.