Cádiz CF

Betis - Cádiz: los astros se alinearon para una victoria vital (0-2)

Los amarillos, bien plantados desde el inicio, se encuentran con un partido en el que todo va a favor y en el que Alcaraz y Chris Ramos dan la puntilla

00:00

Sergio tras el Betis 0-2 Cádiz

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Era muy difícil que con 0-2 en el marcador y jugando ante diez jugadores, al Cádiz se le pudiera escapar la victoria en el Villamarín. La suerte arbitral, que muchas veces ha sido esquina con los de Sergio, ante el Betis fue favorable con decisiones, la inmensa mayoría más que justas, alguna muy rigurosa como la roja de Canales y alguna más que se echó en falta como la agresión de Miranda que el árbitro perdonó de manera inexplicable.

Pero todo fue gracias al gran trabajo del equipo de Sergio que salió bien plantado en el Villamarín haciendo un partido muy serio y siendo mejor que su rival cuando jugaban once contra once. La roja a Canales, por derribar a Sobrino cuando iba flechado al área, fue un antes y un después en un partido del que se salió el propio Betis.

El gran inicio cadista de la segunda parte propició un claro penalti de Miranda por una mano más que evidente en una falta de Bongonda. Alcaraz transformaba la pena máxima y cinco minutos más tarde una contra propiciada por un error del Betis la conducía Bongonda que se plantaba ante Rui Silva para dejar a Chris Ramos marcar su primer gol como cadista.

La cosa no quedaba ahí. Un minuto más tarde Ruibal pegaba un puñetazo a Fali y se iba a la calle. El Betis con nueve y el Cádiz ganando 0-2. Sin embargo, Iza era el héroe salvando en la línea de gol el que pudo ser gol verdiblanco.

De ahí al final, dominio cadista y respeto por un rival que tiró la toalla. El Cádiz suma 31 puntos, casi nada, y mete cuatro sobre el descenso.

Sergio, satisfecho

Sergio salía muy satisfecho del Benito Villamarín por una victoria que "nos da aire", tal y como el propio técnico reconocía tras el choque. Un triunfo trabajado y que contó con circunstancias que por una vez beneficiaron al Cádiz CF, ya era hora.

"El plan de partido lo hemos ejecutado muy bien. Con la primera expulsión nos ha dado cierta tranquilidad y la oportunidad de ganar ante un rival muy difícil. Hemos estado muy bien en el inicio de la segunda parte y con el segundo gol hemos respetado al Betis y el partido. Hemos templado el partido pero Iza ha sacado un balón en la línea de fondo", destacaba el técnico cadista

"Entiendo la frustración del entrenador del Betis porque son dos expulsados pero conseguimos una victoria en un campo en el que pocos equipos van a puntuar", apuntaba Sergio.

"Con la primera roja te presionas mucho porque la teoría dice que debes ganar el partido pero ante un equipo como el Betis eso es peligroso. Con el 0-2 le decía a los jugadores que no se la jugaran tanto y de hecho Iza ha salvado uno en la línea. Tenemos que felicitarnos pero siempre hay que intentar mejorar. Estoy contento por como se ha ganado el partido, hemos respestado siempre al rival".

Sergio reconoce que ganar era clave. "Estamos muy contentos porque hemos superado la barrera de los 30 puntos y necesitábamos esto después de lo que nos ha pasado en las últimas semanas. Teníamos una oportunidad por los marcadores de los rivales. Cada fin de semana son puntos muy importantes, nuestro camino es hacer 40. Las difícultades del partido nos han ayudado, lo hemos sabido aprovechar y hemos logrado una victoria muy importante".