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Coca-Cola celebra su 70 aniversario en COPE Provincia de Cádiz

En el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, la conocida marca de bebidas celebró una jornada de convivencia en los estudios de Cádiz

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Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

La marca de bebidas más asentada en España y sin duda una de las más importantes en el mundo celebra su 70 cumpleaños desde que comenzara su distribución en nuestro país. Desde entonces, Coca-Cola se ha asentado en nuestras vidas y se ha convertido en mucho más que una bebida.

Patrocinador de eventos deportivos y sociales, colaborador en cuestiones suma importancia y en definitiva un símbolo de lo que supone para Coca-Cola antes y en la actualidad.

Por ello, y con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, Coca-Cola ha estado presente en los estudios de COPE Cádiz con la redacción de COPE en la provincia de Cádiz. El responsable del Departamento de Comunicacion y Sostenibilidad de Coca Cola European Partners en Cádiz y Huelva, Antonio Villanueva, hizo los honores de una acto que también contó con José Luis Mendoza, director de COPE en la provincia de Cádiz.

Coca-Cola se empezó a producir en España en la fábrica de Barcelona y pronto empezó a ganar popularidad en toda la geografía española de la mano de figuras conocidas como ‘los hombres de Coca-Cola’: abanderados de la bebida que, con esfuerzo y dedicación, consiguieron hacer de ella un producto con reconocimiento en toda la geografía española durante la década de los 50. Poco a poco, a la vez que se iba haciendo un hueco en los hogares españoles, Coca-Cola se convertiría en patrocinador de numerosos eventos deportivos y sociales y, desde entonces no ha parado de apostar por estar cerca de los acontecimientos locales más importantes en nuestro país.

Setenta años después contamos con seis fábricas y cuatro manantiales en España, donde fabricamos y distribuimos algunas de las bebidas más queridas del mundo, con 3.500 empleados y un extenso porfolio de más de 100 productos que incluye opciones bajas en azúcar o zero. En estas siete décadas nos hemos convertido en una organización global con fuertes raíces locales, que se involucra en diferentes proyectos sociales con ayuda de entidades locales y mejora la empleabilidad juvenil, el emprendimiento femenino, y proyectos ambientales, para mejorar la biodiversidad y nuestro entorno. La sostenibilidad está en el corazón de nuestro negocio, porque queremos crecer minimizando el impacto de nuestra actividad en el medioambiente y generando una huella positiva en la sociedad.

Para conseguir los logros que nos han definido durante todos estos años nos apoyamos en la innovación, nuestro verdadero motor, una vocación que nos lleva a trabajar cada día para emplear la tecnología y mejorar nuestros procesos y servicio en beneficio de nuestros productos, de nuestros clientes y de millones de consumidores.

Innovar para nosotros es sinónimo de avanzar, de ser activos en un mundo en permanente cambio, y también es sinónimo de escuchar. En estos 70 años hemos construido una relación de confianza mutua con nuestros clientes, proveedores y empleados. Hemos escuchado sus necesidades para adaptarnos a ellas, abrazado la digitalización para adelantarnos al futuro.

La botella de vidrio, el icono de la historia de Coca-Cola

Una de las claves del éxito de Coca-Cola en España fueron, sin duda, los bares, elementos imprescindibles en la cultura de nuestro país, y con los que compartimos una relación de confianza y complicidad. Y es que estos setenta años no se podrían explicar sin la hostelería, nuestro compañero de viaje en los buenos y en los malos momentos; por eso nos gusta decir que somos hostelería. Mantenemos con ella un modelo de relación único y diferencial basado en un contacto directo, constante y personal de los equipos comerciales con cada uno de los puntos de venta a los que llegan nuestros productos.

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A su lado, se han reinventado y adaptado a las nuevas ocasiones de consumo: el aperitivo y el tardeo, costumbres que demuestran que en España socializar alrededor de un bar forma parte de nuestro ADN. ¡Quizás por eso somos el país con más bares por persona del mundo!

Es fácil entender que España ha cambiado mucho en setenta años y nosotros hemos cambiado con ella, pero hay algo que mantenemos intacto: nuestra botella de vidrio, el envase más sostenible para la hostelería. Ella es el verdadero icono de nuestra historia.

Aunque las botellas de vidrio tienen una media de 25 vidas, nos gusta ir más allá y pensar que esta botella nos ha dado vidas infinitas. Y es que el vidrio nos inspira, porque narra una historia de evolución compuesta por historias de superación, encuentro y amor. ¿A quién no le gusta una buena historia? Si tuviéramos que contar la nuestra, diríamos que con nuestra botella hemos innovado; nos hemos afianzado en las comunidades locales donde trabajamos; hemos crecido a través de nuestra cadena de suministro; hemos llegado a dar servicio a más de 270.000 clientes y de su mano hemos avanzado en el camino hacia la sostenibilidad.

¿Sabes que la primera botella de Coca-Cola producida en España fue de vidrio y salió de la planta de Barcelona? Hoy en día, setenta años después, sabemos que este material es el más sostenible para la hostelería y nos ayuda a trazar el camino hacia la economía circular. En la actualidad, más del 18% del vidrio de nuestras botellas es reciclado y el 90,7% de nuestros envases de vidrio es retornable. Y en 2015 presentamos la botella Contour, un formato de vidrio exclusivo para la hostelería que es un 21% más ligera y se inspira en el diseño de la botella original de Coca-Cola. En definitiva, la economía circular de los envases de vidrio reduce la utilización de materia prima, elimina el residuo y permite la reutilización de materiales. ¡Mas claro y transparente, imposible!

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