Huelga sindical

Los trabajadores del metal se manifiestan por las calles de Cádiz

Más de un millar de personas cortan las 3 principales avenidas de la ciudad

Manifestación de los trabajadores del metal por las calles de Cádiz

Fernando Crespo

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de un millar de trabajadores se han dado cita en la capital gaditana en la manifestación convocada por los sindicatos contra la patronal del sector del metal ante la falta de acuerdo en la firma del convenio colectivo.

Una manifestación que partía a las 10 de la mañana de las puertas de Navantia en Cádiz y que se rompía en 2. La cabeza de la misma con la pancarta se encaminaba por el recorrido autorizado por la subdelegación del Gobierno, la otra, más numerosa decidía tomar un camino altenativo por la avenida cortando el tráfico y haciendose notar a su paso.

Finalmente, ambas llegaban a la sede de la Confederación de Empresarios donde siguieron profiriendo gritos y ante la presencia de los anti disturbios de la Policia nacional, sin posibilidad tansiquiera de acercarse a la fachada del edificio.

El caos circulatorio, durante la mañana ha sido total en la capital gaditana ya que los sindicatos convocantes de la manifestación autorizada para hoy, cortaban las 3 avenidas principales de la ciudad.

La Avenida de la Bahía por donde ha transcurrido la manifestación oficial, con los líderes sindicales a la cabeza y otra más numerosa aún, por la Avenida de la Sanidad pública, antes Juan Carlos 1º y por la Avenida Ana de Viya.

Los sindicatos mostraban su desacuerdo al comprobar que los más exaltados decidían seguir por ese otro camino no autorizado. Aun así el grupo de más de 800 que decidieron realizar un recorrido alternativo, lograron hacerse notar.

Al término de la manifestación, a las puertas de la Confederación de Empresarios, el Secretario General de Industria de CCOO en Cádiz, Juan Linares, se pronunciaba sobre la lejana posibilidad de desconvocar la huelga general convocada para el próximo 16 de noviembre.

Por su parte, la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz ha reiterado hoy su ofrecimiento a dialogar con los sindicatos convocantes de la huelga “a pesar del desgaste que estas dos jornadas que suponen para unas cuentas empresariales, que ya estaban en muchos casos en pérdidas”.

FEMCA entiende que “hay espacio para la negociación, siempre que no se impongan los temas a abordar y que estos temas surjan de la propia negociación, sin que ninguna de las partes obligue a la otra a negociar aspectos que no son abordables, así como que desconvoque la huelga general”, cuyo inicio está previsto para el 16 de noviembre.

El obstáculo que, para FEMCA, ha surgido en este convenio, es el que ha supuesto la negociación del Plus Penoso, Tóxico y Peligroso, que cobran los trabajadores en función del trabajo que desempeñan, pero que, pese a lo que los sindicatos mantienen, es el mismo para todos, sin ninguna discriminación.

Escucha en directo

Directo

COPE CÁDIZ

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN