Israel bombardea un centenar de posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano
Cazas israelíes lanzaron este jueves ataques contra varias zonas del país en dos tandas diferentes tras la tensión provocada por las explosiones de los dispositivos de la milicia
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El Ejército de Israel ha bombardeado este jueves por la tarde en torno a un centenar posiciones pertenecientes al partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano en uno de los mayores ataques de las fuerzas israelíes desde que comenzaron los enfrentamientos hace casi un año a raíz de los ataques de Hamás.
En ese sentido, han prometido seguir "dañando y degradando" las capacidades "terroristas" y las infraestructuras de Hezbolá, que ha sufrido decenas de bajas en los últimos días tras una serie de explosiones de aparatos electrónicos como 'buscas' o 'walkie-talkies', una acción atribuida a Israel pero sobre la que no se ha pronunciado.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) también confirmó "una serie" de ataques aéreos contra esas zonas situadas en la región de Jezzine, bastante alejada de la frontera común pero dentro del radio de acción ya empleado anteriormente por el Estado hebreo.
Estas acciones se producen en un momento en el que el Gobierno ha reconocido una "nueva etapa" en la guerra, en la que se centrará en la frontera con Líbano para lograr que la población pueda volver a sus asentamientos en la zona, tras lo que han anunciado una serie de maniobras durante el fin de semana con fuego real.
Se recrudece el conflicto
El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano, han hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo. El Ejército israelí ha llegado a presentar a Estados Unidos sus "planes operativos".
Esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hizbulá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3.000 en el territorio libanés. El líder del grupo, Hasán Nasrala, prometió este jueves una contundente respuesta contra Israel.