Subdelegación
Pacheco hace balance con los sindicatos de las medidas puestas en marcha por el Gobierno
El subdelegado del Gobierno ha trasladado a los representantes sindicales el compromiso del Gobierno con los trabajadores
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido con los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), Dolores Rodríguez y Antonio Pavón, respectivamente, con quienes ha hecho balance de la situación ocasionada en materia laboral por la epidemia de covid-19 en la provincia de Cádiz.
Pacheco ha trasladado a los representantes sindicales el compromiso del Gobierno con los trabajadores y ha analizado las medidas puestas en marcha para la protección de los empleos, como los ERTE y la prestación extraordinaria para autónomos.
"Son iniciativas para reactivar la economía y para aminorar todo lo posible las consecuencias de la emergencia sanitaria en la provincia", ha indicado.
Pacheco también ha valorado la labor que los sindicatos están llevando a cabo de defensa de los trabajadores, así como el "enorme compromiso y esfuerzo" de los empleados de servicios esenciales y de los empleados públicos, como los sanitarios, los docentes o los funcionarios de determinados servicios como el de Empleo o de Hacienda, que han trabajado sin descanso para la rápida resolución de ayudas y prestaciones.
Por su parte, los sindicatos han hecho una valoración "positiva" de la interlocución con el Gobierno, así como de las disposiciones puestas en marcha por éste, entre las que han destacado los ERTE, el ingreso mínimo vital o la prestación extraordinaria para autónomos.
Pavón y Rodríguez se han mostrado "preocupados" porque el parón de la economía está afectando a todos los sectores económicos y tractores de la provincia, por lo que han coincidido en la necesidad de seguir complementando las medidas ya iniciadas para continuar paliando los efectos laborales que ha causado el coronavirus.
Además, se han unido a la idea de la importancia del sector público y de su reforzamiento, haciendo especial hincapié en la Sanidad, la Educación y los funcionarios de la Administración General del Estado. Los sindicatos han señalado también el valor del sector primario y su compromiso con la ciudadanía, así como la necesidad de dignificar sus condiciones vitales y laborales, según ha señalado la Subdelegación.
También han incidido en la importancia de revisar y de potenciar los protocolos de seguridad de las empresas, sus servicios de prevención de riesgos laborales, y han apostado por seguir avanzando en el desarrollo y el uso de plataformas digitales de trabajo.
Finalmente, Pacheco ha expresado la voluntad del Gobierno de "que nadie se quede atrás mediante las medidas puestas en marcha para la recuperación del ritmo empresarial y el mantenimiento del Estado de Bienestar para los trabajadores y la sociedad en general".