Procesión extraordinaria mariana

'COPE con la Magna' (14º): Patrocinio y Candelaria llaman a la Virgen en San Mateo y La Plata

La capilla de Santa Marta y la parroquia de Santa Ana bullen preparativos para la procesión del próximo 12 de octubre que nos cuentan Marta Patrocinio Marín y Sergio Garvín, sus respectivos hermanos mayores

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La Procesión Extraordinaria Mariana, que aguarda a Jerez de la Frontera el próximo 12 de octubre, contará con Madre de Dios del Patrocinio y Nuestra Señora de la Candelaria desde que, a las 18:15, se coloquen en sus respectivos lugares: 16 y 17 en el conjunto de 37 pasos que nutrirán la Magna que, recordamos, ayuda a preparar el Año Jubilar determinado para 2025 por el Papa Francisco.

La Hermandad de Santa Marta, que tiene por titular a María Santísima en la primera de estas dos advocaciones, lo prepara todo en su calle de la plaza de San Mateo. Su hermana mayor es Marta Patrocinio Marín, quien nos cuenta todo con gran entusiasmo. "Es un orgullo representar a mi Hermandad en este momento y poder vivir este hecho histórico", dice, añadiendo que "nuestra Madre del Patrocinio es el pilar de esta casa". Con su sola presencia nació la cofradía.

Será una novedad que procesione, en su paso de palio, con cera rizada. La acompañará la Banda Municipal Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo de Sevilla. Sin entrar en muchos más detalles, la hermana mayor insiste en que "todo lo estamos viviendo en unidad y fraternidad, junto a María, que sabemos que, bajo su Patrocinio, no tenemos nada que temer".

Sergio Garvín, el hermano mayor de la del Señor de las Misericordias y María Santísima de la Candelaria, explica por su parte que "procesionará entronizada en su paso de palio, tal y como la podemos disfrutar cualquier tarde del Lunes Santo jerezano". Pero habrá detalles extraordinarios que se notarán, por ejemplo, en su exorno floral. La música la pondrá la Banda de la Paz de Málaga

Se auguran recuerdos bonitos para los cofrades más antiguos de Santa Ana, toda vez que tomará hacia el centro ese camino más corto que algunos recuerdan en itinerarios de Semana Santa ya añejos: bajará por Lealas y Porvera.  Garvín también recomienda no perderse la recogida cuando, en la esquina de la Victoria, se enfile la calle Lealas camino del Barrio de La Plata.