Procesión extraordinaria mariana

'COPE con la Magna' (17º): Encarnación desde San Miguel y Paz y Concordia desde La Victoria por obras

La dolorosa del Santo Crucifijo abandonará su habitual silencio de la madrugada del Viernes Santo para ser acompañada por la música de la Cruz Roja y la de la Sagrada Cena dejará San Marcos en traslado previo

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Dos hermandades grandes por su imponente repercusión en algunos de los factores más característicos se dan cita hoy en 'COPE con la Magna'. Exponentes genuinos de lo que suponen una hermandad de cola y una de capa en el panorama de la Semana Santa, tanto la del Santo Crucifijo de la Salud como la de la Sagrada Cena, se proponen acudir a la procesión extraordinaria que Jerez vivirá el 12 de octubre siendo realmente lo que son.

Tanto Nuestra Señora de la Encarnación como Nuestra Señora de la Paz y Concordia sumarán a la Magna en sus respectivos pasos de palio de sus respectivas jornadas de la madrugada del Viernes Santo y del Lunes Santo. La novedad más sustancial en los primeros, que saldrán desde su sede de San Miguel, será el acompañamiento musical de la Cruz Roja de Sevilla. La segunda habrá de dejar la suya de San Marcos, con la zona en obras, para salir de La Victoria.

La Encarnación lucirá la Medalla de Oro de Sevilla que le fuera concedida a la Banda de la Cruz Roja

La novedosa presencia de la música tras el paso de la Encarnación, camino de la Plaza de la Asunción, llega de la mano del estreno de la composición obra de Paco Cepero dedicada a Ella, así como de la interpretación prevista de 'Saeta', marcha de principios de siglo "que nunca se ha tocado tras un palio y que la Cruz Roja ha rescatado y nos ha pedido tocar ese día". La Virgen lucirá la Medalla de Oro de Sevilla que le fuera concedida a esta banda.

Rafael Jorge Racero, hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud, y Manuel Muñoz Natera, hermano mayor de la Sagrada Cena, son hoy nuestros invitados. María Santísima, en sus respectivas advocaciones de Encarnación y Paz y Concordia, nuestra protagonista como siempre. Nada sin María, todo con Ella.