Procesión extraordinaria mariana
'COPE con la Magna', 12º programa: Amor y Sacrificio con música y Remedios bajo palio 40 años después
La Procesión Magna de Jerez mantiene singularidades a tener en cuenta también en estas dos presentaciones marianas que con tantas ganas se esperan para el próximo 12 de octubre
Jerez - Publicado el
1 min lectura
El recorrido por las imágenes que procesionarán en Jerez de la Frontera el próximo 12 de octubre nos acerca a dos clásicos en los que considerar alguna singularidad. Amor y Sacrificio y Remedios son dos representaciones de María Santísima en la Semana Santa de esta ciudad. La primera, sobre andas sobrias cada Lunes Santo, aportará estas trazas jesuíticas en la Procesión Magna. La segunda fue objeto, incluso en algún pregón, del sueño de volver a verla en paso de palio tras perder sus enseres en un incendio a primeros de los ochenta.
Los cofrades de Nuestra Señora de Amor y Sacrificio comenzarán con una misa en su sede de Madre de Dios, a la que se sumarán las otras dos hermandades de la parroquia a cargo del sacerdote Kevyn Hernando Garnica. El simpecado de esta Hermandad, que en general muestra un aire singular en medio del imperante estilo sevillano, abrirá el cortejo. Y lo más llamativo, porque nunca la lleva el Lunes Santo, es la presencia de música tras el paso: la capilla musical Vía Sacra, de El Puerto de Santa María. Daniel Dávila, el hermano mayor, lo explica todo.
Nuestra Señora de los Remedios, por su parte, llamará la atención al lucir en paso de palio. El 14 de abril de 1981, como recuerda el hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Amor, Juan Luis León, salió por última vez de este modo. Ese mismo año fue destruido el patrimonio que lo componía en un incendio sufrido en su anterior sede de la iglesia de San Juan de los Caballeros. Y se acabó. Han sido muchas las voces que han demandado el esfuerzo de poder volver a ver así a tan extraordinaria imagen. Ahora será posible.