Asidonia-Jerez

Diego Pacheco, laico comprometido: tras la Semana Santa, "ahora es cuando empieza lo mejor"

Diego Pacheco, laico comprometido: tras la Semana Santa, "ahora es cuando empieza lo mejor"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

"Verdaderametne Cristo ha resucitado, feliz Pascua Gabriel". Diego lo tiene claro y, desde ese salido inicial, sus palabras son un dechado de demostración que no hay cristiano triste si, verdaderamente, ha llevado a su vida el misterio principal de la fe. Su testimonio tiene sitio para lamentar que haya quienes, incluso desde la mejor de las voluntades, se ve invadido estos días de la cierta melancolía tras haber dejado atrás la Semana Santa. Por mucho que haya sido aquella del reencuentro con las imágenes en la calle tras dos años de ausencia por la pandemia.

Se llama Diego Pacheco y es miembro de Obra de Jesús, una asociación de Iglesia quizá no muy conocida pero que, a la vez, se haya muy presente en la dinámica habitual del Apostolado Seglar de Asidonia-Jerez. Con él reflexionamos sobre la Pascua recién alcanzada, sobre la comunidad del mencionado carisma desde la que disfruta de su vida cristiana o la sinodalidad en cuya reflexión nos hayamos habiéndonos convocado a ello el Papa Francisco. Todo ello en 'El Espejo' de este viernes que puedes escuchar también aquí.

00:00
Diego Pacheco, laico comprometido: tras la Semana Santa, ahora es cuando empieza lo mejor

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' 22-04-22, con Diego Pacheco, miembro de la Obra de Jesús. En la foto, con otros compañeros del Apostolado Seglar

"Muchas personas parecen terminar en le Muerte del Señor cuando realmente es un paso para el tiempo más fundamental de la vida lítúrgica, de la vida del cristiano: la Resurrección del Señor", insiste. "Si no creemos en el Dios vivo vana es nuestra fe y yo creo que muchos cristianos se quedan en el pasado y no viven el presente, que es un Cristo vivo, resucitado y que en cada cristiano quiere ser signo de vida para los demás y para toda la Humanidad", explica subrayando el "tiempo sinodal que vivimos". "Con alegría, sin ella no hay fe verdadera", insiste.

ASOCIACIÓN OBRA DE JESÚS

Abundando en la necesidad de "la primavera de la Iglesia" que sea semillero enmedio del mundo, nos explica el carisma de la Asociación Obra de Jesús a la que pertenece: "Tiene ese dinamismo que recibimos en el Bautismo, esa semilla de santidad que deseamos que crezca con la ayuda del Espíritu Santo porque nuestra vocación, la de todos los cristianos, es la santidad". Inspirada a una seglar granadina "con la idea de cooperar en las almas esa obra que Jesús quiere realizar en ella", pretende ayudar a "discernir la vocación de la persona, el lugar en el que Dios quiere ser servido".

'El Espejo' de este viernes, que abre monseñor José Rico Pavés con una reflexión en la que recuerda que este Segundo Domingo de Pascua que nos llega (24 de abril) es el Domingo de la Divina Misericordia que instaurara en su día el recordado San Juan Pablo II, se completa con el espacio de Cáritas Diocesana que, en esta ocasión, sirve para conocer el trabajo que se realiza con la gente joven sobre el uso de los medios tecnológicos y las pantallas en general así como las alternativas que propone ante el riesgo de dependencia que su uso puede generar.

También te puede interesar:

Monseñor Rico Pavés: "Las llagas del Resucitado nos permiten vencer el miedo"

Impulso para el Resucitado: se le busca nueva sede y se tramita el conjunto escultórico de Ortega Bru

Cristo Resucitado pone colofón a la Pasión vivida en las calles de Jerez

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Programas

Último boletín

05:00H | 23 SEP 2024 | BOLETÍN