Asidonia-Jerez
Turquía y Siria, los enfermos y el hambre: "Requieren reaccionar con urgencia"
La reflexión de monseñor Rico Pavés tiene hoy en cuenta a los damnificados del terremoto así como la Jornada del Enfermo el sábado y la campaña de Manos Unidas el domingo
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Dramática coincidencia", exclama monseñor José Rico Pavés, el obispo de Asidonia-Jerez, sobre estos días en que los terremotos que tantas víctimas deja en Turquía y Siria a la vez que la Iglesia celebra dos jornadas importantes en el calendario eclesial en general y diocesano en particular: la Jornada Mundial del Enfermo y la Campaña contra el Hambre. Es así como hace presente en su reflexión semanal, como siempre encontrando en el Evangelio del domingo ilustración y mensaje, la dedicación tanto de la Pastoral de la Salud como a Manos Unidas.
"Cuando nos desgarran en el corazón las terribles imágenes de la tragedia humanitaria provocada por los terremotos" llegan la celebración de la Virgen de Lourdes, que ampara la primera de las mencionadas jornadas eclesiales, y la jornada nacional que, de la mano de la organización eclesial que se dedica a proyectos para el desarrollo en países desfavorecidos, también propone la atención de todas las personas.
'Déjate cautivar por su rostro desgastado' es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo que pone foco en los mayores. 'Frenar la desigualdad está en tus manos' reza el que este año se propone Manos Unidas este año y que también recuerda el pastor asidonense. "Ambas campañas y la necesaria movilización para salir al paso del desastre provocado por los seísmos de Siria y Turquía requieren reaccionar con urgencia", advierte acercándose a "la Palabra de Dios que viene en nuestro auxilio".
Recuerda monseñor Rico Pavés que el 6º Domingo del Tiempo Ordinario "pone en nuestros labios una petición que encierra todo un programa de vida: rogamos a Dios que nos conceda vivir, por su gracia, de tal manera que merezcamos tenerle siempre con nosotros". "La amarga experiencia del pecado deja en nosotros una terrible constatación: cuando apartamos al Señor de nuestra vida nos encontramos con la tristeza de una soledad corrisiva". No te lo pierdas. Escúchalo aquí.
También te puede interesar:
Éstas son las celebraciones de Manos Unidas a las que te puedes unir este fin de semana
Brasil, Congo, India y Sierra Leona esperan casi 180.000 euros desde Jerez
Así se celebrará San Valentín y la Semana del Matrimonio y la Familia en Jerez