Asidonia-Jerez
Rico Pavés: "Al horror exterior se impondrá quien permanezca en el amor interior"
El Evangelio del domingo insta, como siempre, la reflexión del obispo de Asidonia-Jerez; esta vez sobre la actitud ante la guerra, el fin del mundo, el pecado...
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"La luz de la fe permite encontrar belleza donde parece vencer el horror" dice monseñor José Rico Pavés. La reflexión semanal del obispo de Asidonia-Jerez brota del Evangelio de este domingo, como siempre. Esta vez, desde Lucas 21:5-19, la inspiración llega en el anuncio de Jesús de la destrucción del Templo, expresada en "la rebeldía de la Creación que se volverá contra el hombre, el enfrentamiento bélico entre pueblos, la persecución extrema a sus seguidores, el abandono de los propios familiares y el odio de todos hacia quienes les sigan".
"¿Cómo descubrir la belleza que salva en tal situación?" es la cuestión a responder en esta ocasión. Y el pastor diocesano lo afronta en las palabras que puedes escucharle aquí mismo y que formarán parte, en antena (1134 OM y 105.8 FM) del contenido de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' este viernes y en 'Iglesia Noticias' pasado mañana domingo. No te lo pierdas.
"Al hablar del fin del mundo, Jesucristo previene a sus discípulos de los peligros que pondrán en apuros la fe de muchos" dice Rico Pavés abundando en que "la superación de esos peligros se llama perseverancia hasta el final". Explica el obispo que "Jesús la exige para aquellos a los que aguarda la Salvación eterna". "Persevera quien permanece, alcanza el final quien reconoce la meta, recibe la Salvación quien acoge al Salvador", añade.
INVITACIÓN A LA VIGILANCIA
"Son invitación a la vigilancia" aclara sobre las enseñanzas de Jesús sobre el fin del mundo. "Anuncio de clamidades por fuera y promesa de auxlio por dentro" resume. "Al horror exterior se impondrá quien permanezca en el amor interior", dice. El Evangelio de este domingo muestra cómo los discípulos preguntan por el momento del fin del mundo, "Jesús, sin embargo. responde por la preparación de ese momento".
Concluye monseñor Rico Pavés que "conocer el cuando no es lo importante, lo determinante es estar preparados". "La perseverancia requiere certeza del fin, aunque se ignore su hora; el fin que Cristo anuncia es la Salvación, es decir la victoria de la armonía creada sobre la revuelta de la Naturaleza, de la paz sobre la guerra, de la convivencia sobre la persecución, del amor sobre el odio; en definitiva, el triunfo del reinado de Dios sobre el desorden introducido por el pecado", completa.
Mantenernos en su Palabra, permanecer en su amor, cumplir sus mandamientos, extender su misión evangelizadora y no dejarnos arrebatar la esperanza. A ello invita el obispo de Asidonia-Jerez en esta reflexión semanal que, casi al final del Año Litúrgico, puedes disfrutar aquí mismo. No te la pierdas.
También te puede interesar:
COPE y la Asociación de Belenistas de Jerez abren la inscripción del 55º Concurso de Nacimientos
Doce pasos el 12 de noviembre: así será la Magna de Sanlúcar de Barrameda
Bornos trasladará a su Patrona a la Catedral en el primer aniversario de su coronación