Educación
Concentración en el CEIP Manuel de Falla por la supresión de una línea de Infantil: "Sí hay niños"
Padres y profesores se unen para protestar por una situación que creen injusta porque "es este el colegio que tenemos cerca y al que queremos venir con nuestros niños, no queremos ir a uno que no hemos elegido"

María José y Cristina en la concentración en el CEIP Manuel de Falla contra el cierre de líneas
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estamos en días de solicitud de plaza para los padres de niños en edad escolar. Y también de que comienzan a asomar problemas e inquietudes como la supresión de líneas educativas. No deja de ser algo normal ante la innegable reducción de la natalidad, pero las previsiones se tambalean y la incertidumbre sobre a qué centro pueden ser derivados los hijos ante esta coyuntura generan no pocos enconos.
Una concentración a las puertas del CEIP Manuel de Falla, en Jerez, comienza a visibilizar las molestias que están encontrando padres, madres y también profesores como María José, que reclama el derecho a elegir. "Directamente, nos afecta porque tenemos pequeños que están en Infantil y, evidentemente, que nos quiten una línea, nos afecta porque nos rebajan las horas, nos dan menos recursos económicos, y eso teniendo además niños que están matriculados y que cubren esas dos líneas", señala. "Esos niños serán destinados a otros centros y quizá sí que se queden aquí sus hermanos, es un derecho que pierde ese derecho", añade.
Pancartas como "Nos quitan una línea, exigimos libertad para elegir centro" o "Libertad de elección, educación pública y de calidad" han acompañado las protestas realizadas este miércoles a las mismas puertas del centro educativo.