Infraestructuras
Ésta es la rotonda a la que se confía la reducción de accidentes en Arcos
La delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, ha inaugurado el elemento que regulará el acceso a la A-393
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha inaugurado la nueva rotonda que, a partir de ahora, regula el tráfico en un cruce peligroso y acaba con otro tramo de concentración de accidentes entre los kilómetros 18 y 19 de la carretera Espera-Arcos de la Frontera (A-393), tras seis meses de trabajo por parte de la empresa Aglomerados Andaluces SLU, en los que se ha invertido 291.510 euros.
Según ha indicado la Junta en una nota, Ana Mestre, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha explicado que "esta nueva glorieta facilita el acceso a la carretera A-384 A, pero también al Polígono El Peral de Arcos y a una carretera de servicio en dirección a la Pequeña Holanda", recordando que "la A-393 tiene una longitud de 19,8 kilómetros y conecta las localidades Arcos y Espera".
El tramo en el que se ha llevado a cabo la actuación comprende desde la conexión con la A-382, en el kilómetro 18, hasta la intersección con la antigua carretera A-384 en dirección a Bornos, situada a un kilómetro de distancia.
CUATRO RAMALES
Esta nueva glorieta tiene tres ramales de acceso/salida (dos de la A-393 y uno de la A-384), y un cuarto correspondiente a un camino de servicio situado al este. Además, se ha procedido a la rehabilitación del firme en aquellos tramos que presentaban un mayor deterioro para una mejora de la seguridad vial y se ha acompañado por la reposición de las marcas viales, según ha explicado la Junta.
Mestre ha señalado que "este kilómetro de carretera cuenta con una alta siniestralidad, como el ocurrido el 18 de enero de 2017, en el que fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas de gravedad". Asimismo, ha explicado que "hasta el kilómetro 18 (conexión con el enlace de la A-382) es una vía de seis metros de calzada sin arcenes, que soporta una Intensidad media de vehículos inferior a 2.000 al día, pero a partir de su conexión con este enlace (PK 27 de la A-382), y hasta el final, donde conecta con la A-372 (De Arcos a Ronda por Grazalema), su intensidad de tráfico asciende a una horquilla de 5.000 a 7.500 vehículos diarios".
TODO POR LA SEGURIDAD VIAL
Así, Mestre a indicado que "estas obras quieren atenuar dicha siniestralidad mediante la construcción de esta glorieta, reforzando así la seguridad vial, uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Fomento en Arcos como se está demostrando desde la llegada del nuevo Gobierno de Juanma Moreno".
En este sentido, ha insistido en el trabajo que se hace desde la Junta de Andalucía "para mejorar la seguridad vial de los arcenses y de todos aquellos que viajan por estas carreteras" y por ello ha puesto en valor la finalización, recientemente, de otra actuación en la A-372.
"Hace dos meses se ejecutaron unos trabajos en los que se han destinado 279.914 euros para reparar el firme en mal estado y remodelar varios cruces situados en un tramo de 1,8 kilómetros, entre los puntos kilométricos 1,2 y 2,5 de la A-372, por lo que hoy termina de cumplirse el compromiso hacia dos obras muy reclamadas y necesitadas desde hace años", ha concluido.
También te puede interesar:
Los padres de la Compañía de María, entre el alivio y el hartazgo: "No tenemos nada que celebrar"
San Fernando inaugura este viernes el Museo de Camarón: "Es una inmersión en su voz"
"La Sierra necesita un hospital público y reforzar la Atención Primaria"