Comercio electrónico

El 80% de los españoles realizará alguna compra online a lo largo de 2021

Jerez será testigo, mañana 15 de octubre, del regreso al encuentro físico del Ecommerce Tour Andalucía, que abordará el presente y el futuro del comercio electrónico

El 80% de los españoles realizará alguna compra online a lo largo de 2021

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Teatro Cajasol, de Jerez de la Frontera, se prepara para acoger mañana viernes 15 de octubre, una nueva edición del Ecommerce Tour Andalucía. No es, además, una cualquiera. Se trata del primero de estos congresos que abraza de nuevo la presencialidad tras la virtualidad telemática necesaria hasta ahora con motivo de las medidas sanitarias a las que ha venido obligando la pandemia.

Con entrada gratuita aunque aforo reducido, así como la previsión de otro inmediato en Córdoba el próximo 3 de noviembre, existe en la organización una gran satisfacción por la recuperación del contacto y la socialización. "Nunca llegarán a asemejarse a los eventos físicos y la ventaja que esto representa para el negocio y el Ecommerce. Ecommerce Tour Andalucía regresa después de las vacaciones” explica Samuel Rodríguez, CEO de Ecommerce News.

45.000 MILLONES DE EUROS EN 2021

Conferencias, charlas, mesas redondas y casos de éxito nutren un programa que también permitirá hacer networking y visitar stands de los sponsors. Todo ello en torno al comercio electrónico, centro de los contenidos en vistas al crecimiento de esta modalidad sobre la que un estudio de Astound Commerce señala que las ventas online en España alcanzarán los 45.000 millones de euros en 2021, el 24% más respecto al año anterior.

Que más del 80% de los españoles comprarán online en algún momento a lo largo de este año, y casi la mitad lo hará desde un teléfono móvil, será objeto de análisis. También se prevé que el canal online alcance el 17,5% del comercio minorista, con el crecimiento más significativo en el sector de la moda, donde se acelerará el cambio de tienda física a e-commerce. Para 2023, la moda, en el canal digital, estará en unos 2,08 billones de euros, 75% más que en 2017.

En el resto de categorías, alimentación, cuidado personal, música, mobiliario y accesorios concentran la mayor parte del gasto. Dentro de las previsiones se estima que el canal online alcance el 17,5% del comercio minorista, con el crecimiento más significativo en el sector de la moda, donde se acelerará el cambio de tienda física a e-commerce.

LOS EJEMPLOS A ANALIZAR EN JEREZ

A ello será dedicado este congreso de Jerez. La Tienda de Valentina, empresa familiar que nace como un proyecto pequeño de venta de ropa parar mujer en Facebook, tras varios meses en el mercado, será ejemplo tenido en cuenta como proyecto que comienza a crecer a pasos agigantados. también se hará presentre Romerijo, una empresa gaditana con una larga tradición de más de 70 años ofreciendo mariscos de calidad; Electrocosto, tienda online de electrodomésticos de referencia en Córdoba; Masaltos, empresa Andaluza de zapatos con alzas para hombre más antigua con presencia en internet, Pienso y Mascotas, Dímelo Hilando, Oteros Sport entre otros.

Angie Parra, PR y responsable de eventos de Ecommerce News, agrega que “estamos ilusionados de volver a Andalucía con nuestros eventos físicos, esta es una señal de la nueva normalidad que debemos empezar a soñar porque es nuestra obligación seguir activando el negocio y el comercio”.

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